Publicidad

Microsoft renueva la aplicación Xbox para Android y la Store de Xbox preparando la llegada de sus nuevas consolas

Microsoft renueva la aplicación Xbox para Android y la Store de Xbox preparando la llegada de sus nuevas consolas
Sin comentarios

Hace unas horas que nos hicimos eco de la noticia referente a la compra por parte de Microsoft de ZeniMax Media, la empresa matriz a la que pertenece Bethesda. Todo un terremoto en el mercado de los videojuegos que traería una serie de consecuencias sobre las cuales estuvimos debatiendo.

La apuesta de Microsoft por el mercado gaming está clara. Xbox Game Pass, las nuevas consolas, Xbox All Access, Project xCloud... la empresa americana no quiere dejar cabo sin atar y entre todas las posibilidades también quiere conquistar el terreno de los móviles. Para lograrlo la clave es xCloud, claro, pero también una aplicación móvil que acaban de renovar.

Preparada para la Next Gen

Uno

La app de Xbox se ha renovado para todos aquellos que hacen uso de un dispositivo compatible basado en Android. Llegan mejoras que hacen más fácil el contacto con amigos a la vez que ahora es más sencillo acceder a los juegos de tu biblioteca.

La nueva versión que ya se puede descargar, incluye mejoras relacionadas con la comunicación con el resto de plataformas, mejoras en lo que se refiere al juego en remoto, de forma que es más fácil que nunca realizar streaming en local desde la consola al móvil.

Dos

Igualmente se han optimizado las notificaciones y ahora se pueden borrar las notificaciones desde cualquier sistema de forma que una vez eliminadas desaparecen de cualquier dispositivo. Además, la nueva versión de la aplicación que se puede descargar desde Google Play Store está preparada para usar el botón Share que incluye el mando de la Xbox Series X y Series S, de forma que cuando se captura una imagen o vídeo, esta llega a la app móvil para que sea más fácil compartirla.

Por último en la app ahora hay un apartado dedicado a la configuración de nuevas consolas de forma que se prepara para la llegada tanto de la Xbox Series X como de la Xbox Series S y que puedan integrarse en la aplicación.

 Nueva Microsoft Store

Xbox Copia

Pero no acaban aquí las novedades y es que Microsoft ha renovado la Store accesible desde la Xbox. Ahora, la tienda de Microsoft resulta más accesible y es más cómodo comprar desde la consola gracias sobre todo a dos mejoras.

Microsoft ha mejorado por un lado la disposición del escaparate y ahora es más fácil conocer los títulos a los que están jugando nuestros contactos. Junto a la llegada de nuevos filtros de búsqueda, una lista de deseos renovada y un carrito actualizado que hace que sea más fácil ver lo que ha agregado ahora se ha mejorado también la velocidad de acceso u la página carga más rápido.

Igualmente se ha mejorado el control parental y los progenitores ahora tienen más facilidad para conocer las calificaciones de contenido siendo más sencillo la gestión de las restricciones en los juegos. Una nueva versión de la Store para Xbox que ya puedes empezar a probar desde tu consola.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios