Publicidad

Microsoft sigue pensando en la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, pero sin planes fijados

Microsoft sigue pensando en la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, pero sin planes fijados
7 comentarios

Publicidad

Una de las cuestiones que puede disuadir a más de uno de pasarse a la nueva generación de consolas es la falta de retrocompatibilidad. Es el caso de Xbox One, donde los usuarios de la anterior generación no podrán utilizar sus juegos de Xbox 360. La decisión se explica por el cambio de arquitectura de la consola, pero no deja de ser un fastidio para quien ha ido coleccionando títulos de Xbox 360 y puede verse obligado a abandonarlos.

La anterior dirección de Xbox restaba importancia a este tema de la retrocompatibilidad, pero las cosas podrían haber cambiado. Los cambios en puestos clave de la división encargada de la consola parece que podrían haber modificado esa forma de pensar.

En la última Build celebrada la semana pasada en San Francisco, Frank Savage, miembro del equipo de Xbox, respondía así a la pregunta de un miembro de la audiencia sobre si había planes para un emulador de Xbox 360 en Xbox One:

Los hay, pero aún no hemos terminado de pensar en ello, desafortunadamente. Resulta difícil emular cosas de PowerPC en X86. Así que no hay nada que anunciar, aunque a mi mismo me encantaría verlo.

Las declaraciones abren una puerta de esperanza al conocer que en Microsoft ya no descartan completamente la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox 360 en Xbox One, pero también avisan de la dificultad de llevarlo a cabo. Por el momento no parece haber nada en desarrollo así que es mejor no esperar novedades en este campo en el futuro cercano. Xbox One no es retrocompatible con Xbox 360 y seguirá sin serlo hasta nueva orden.

Vía | Xataka | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir