Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft trabaja en reducir el tamaño de las instalaciones de juegos en la Xbox One X

Microsoft trabaja en reducir el tamaño de las instalaciones de juegos en la Xbox One X
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda muy poco para conocer de primera mano como será la Xbox One X. Y cuando muchos aún no sabemos si pasaremos a ser unos early adopters y nos haremos con ella de salida o por el contrario esperaremos a ver cuales son los resultados que ofrece, desde Microsoft ya comienzan a caldear el ambiente.

Y la mejor forma de hacerlo es sacando a relucir algunas de las funciones y mejoras que incluye la nueva consola. Se trata de hacer que los usuarios veamos con ojitos a su nueva consola y dejemos a un lado a nuestras Xbox One o Xbox One S. Y para ello ya hablan sobre una mejora que incluirá la nueva máquina y que viene referida a una optimización del espacio que precisa para almacenar juegos.

Recordemos que la nueva videoconsola podrá ejecutar títulos en resoluciones 4K. Eso nos encanta a falta de poder probarlo, pero claro, ofrece dos pegas importantes. Por un lado el ancho de banda que precisa, sobre todo en los títulos digitales y por otro el espacio libre que requiere tener en su disco duro.

Y es que si en Full HD el espacio muchas veces vuela del disco duro, imaginemos que puede ocurrir con la mal llamada resolución 4K. La capacidad necesaria para poder instalar juegos a esta resolución puede subir hasta el triple de lo que se requiere en la actualidad.

Captura De Pantalla 2017 09 15 A Las 9 16 49

En este sentido desde la empresa americana trabajan en habilitar la opción para que los juegos descargados tengan un tamaño menor, sean más compacto. La forma de hacerlo es prescindiendo de archivos que no son necesarios. Así por ejemplo podemos prescindir de los paquetes de idiomas o el contenido para jugar en modo multijugador si no tenemos conexión de red o no somos miembros Gold.

Para ello se habilitará un menú en el que el usuario pueda acceder a todos los parámetros del juego y determinar cuales quiere instalar o no. Será por lo tanto una medida que debe adoptar el usuario y que no será de aplicación automática por parte del sistema.

Captura De Pantalla 2017 09 15 A Las 9 16 40

Igualmente se trata de una opción selectiva, pues no todos los títulos tendrán acceso a esta posibilidad. De hecho en la Build 1710 del Programa Xbox Insider hay un espacio que parece destinado a albergar un listado con los juegos con esta característica.

Estamos por lo tanto expectantes ante el lanzamiento de la nueva consola que recordamos, llegará a las tiendas (ya se puede reserva en distintos comercios y entre ellos en la Tienda de Windows) a un precio de 499,99 euros con este pack:

  • Controlador inalámbrico edición Project Scorpio
  • Soporte vertical para Xbox One X edición limitada
  • Cable HDMI (capacidad de 4K)
  • Cable de alimentación de CA
  • Prueba de Xbox Live Gold por 14 días
  • 1 mes de prueba de suscripción de Xbox Game Pass

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Ya se puede reservar la Xbox One X y para su lanzamiento tendrá una versión llamada Scorpio Edition
En Xataka Windows | Xbox One X, PlayStation 4 Pro y Xbox One S: así quedan los números en un cara a cara entre las grandes consolas de sobremesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos