Nueva aplicación de amigos y más logros en Xbox One, ahora con seguidores y desafíos temporales

Nueva aplicación de amigos y más logros en Xbox One, ahora con seguidores y desafíos temporales
1 Comentario

Xbox Live lleva desde 2002 en el mercado. Son ya más de 10 años con el servicio de juego online de Microsoft entre nosotros y, antes de que salga Xbox One, su equipo de desarrollo pretende dedicar toda una semana a explicar las novedades que llegarán al servicio con la próxima generación de la consola. Hoy le ha tocado a Major Nelson con la nueva aplicación de amigos de Xbox One.

Para empezar y como no podía ser de otra forma, en Xbox One tendremos desde el principio a nuestros amigos de Xbox 360. Podremos tener hasta 1.000 amigos en nuestra lista y su actividad en las dos consolas aparecerá en nuestro feed, donde también veremos las acciones de aquellos a quienes sigamos. Y digo bien, porque ahora también será posible seguir a quien queramos.

Este es uno de los principales cambios. De forma similar a otras redes sociales, Xbox One permitirá seguir a otros jugadores aunque estos no pertenezcan a nuestra lista de amigos. Podremos buscar cualquier usuario por su gamertag y seguirle para ver todo aquello que comparte públicamente: como a qué está jugando o su puntuación y logros en los juegos.

Tendremos así dos formas de relacionarnos con otros miembros de Xbox Live ya que la relación podrá ahora ser asiméticra: podremos seguir a quien queramos y será decisión del otro seguirnos a nosotros o no. Esto lleva a la existencia de diferencias entre un amigo y un seguidor. Respecto al segundo tendremos la capacidad de limitar la información que ve. En el otro caso en el que los dos jugadores se siguen mutuamente la información disponible es más amplia.

Las novedades no terminan ahí y lejos de limitarse a cambiar la aplicación de amigos, Microsoft también busca mejorar la experiencia de juego online con Xbox One. Además de otros ya conocidos, como la función Smart Match, que hace más rápido y sencillo encontrar rivales; o el nuevo sistema de reputación; los de Redmond han buscado mejorar el sistema de logros que popularizaron.

Con Xbox One habrá que diferenciar entre dos tipos de logros: logros y desafíos temporales. La forma de los primeros es similar a los de Xbox 360, siendo la novedad la incorporada por los desafíos. Éstos estarán disponibles por un período de tiempo y será lo que logremos durante ese espacio temporal lo que nos sirva para desbloquearlos. Además, muchos desafíos requerirán el trabajo conjunto de la comunidad para alcanzar el objetivo y conseguir los logros y recompensas que esconden.

Son cambios encaminados a mejorar lo que Microsoft asegura es el mayor servicio de juego online. Con 48 millones de usuarios y más de 20 mil millones de horas gastadas en él durante los últimos 12 meses, Xbox Live parece decidido a ser uno más de los alicientes para hacerse con una Xbox One.

Vía | Xbox Wire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio