Publicidad

Phil Spencer defiende el diseño de la Xbox Series X: prima el rendimiento y la capacidad para ofrecer ediciones especiales

Phil Spencer defiende el diseño de la Xbox Series X: prima el rendimiento y la capacidad para ofrecer ediciones especiales
2 comentarios

Estos días es noticia la Xbox Series X. Presentada durante el evento The Game Awards, se trata de la apuesta de Microsoft para hacer frente a la PlayStation 5 de Sony que competirán por dominar el mercado de las videoconsolas más potentes a partir de 2020.

Una máquina que dió mucho que hablar por su diseño. Unas formas distintas hasta lo que ahora hemos visto en las consolas de Microsoft en los que cambian las formas y ahora parece más un pilar o para muchos, la torre de un PC en vertical pese a que se puede seguir usando en horizontal. Un diseño que ha tenido críticas pero también argumentos a favor como el que ha dado Phil Spencer.

Rendimiento óptimo y diseños especiales

Y es que uno de los rostros visibles más conocidos cuando se trata de hablar de las consolas de Microsoft ha dado su particular opinión sobre el diseño que ofrece la videoconsola y el porqué se ha adoptado para la nueva máquina. Según Spencer, este diseño beneficia a la consola tanto a la hora del funcionamiento como por las posibilidades de diseño.

En cuanto a la primera opción, el diseño en forma de torre con una gran ventilador en la zona superior, permite una mejor distribución de los componentes de la misma consola y una mejor ventilación. Dos apartados de vital importancia, algo que comprobó Apple con el Mac Pro tipo "papelera", con unas líneas maravillosas pero con una optimización pésima con el funcionamiento del aparato.

Pero en segundo lugar, Phil Spencer ha hablado acerca de este diseño exterior de la Xbox Series X. Un diseño que influirá de forma muy positiva la hora de realizar ediciones especiales limitadas, una opción en la que Microsoft tiene bastante experiencia y que atrae a un buen número de usuarios.

"Una cosa que realmente nos gusta del diseño es la capacidad de crear ediciones LE, envolturas, personalizaciones, etc. No era un criterio de diseño (eso era todo acerca de la función de la consola) pero el resultado final ofrece un paso hacia adelante de cara algunas oportunidades creativas".

Microsoft suele lanzar ediciones limitadas con sus juegos estrella en este sentido la Xbox Series X no iba a romper con esta tendencia. La nueva consola de Microsoft permitirá realizar ediciones limitadas que sean atractivas para los usuarios.

Fuente | GameSpot
Imagen portada | Xbox Pope en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios