Sony y Microsoft han puesto toda la carne en el asador en E3 2013 y uno de los puntos de Xbox One sobre los que ha caído más crítica ha sido la política de juegos de segunda mano, préstamo de juegos, etc. Sony parece que ha dejado más claro el tema siendo mucho más flexible que Microsoft.
Sin embargo la compañía detrás de Xbox One ha querido aclarar uno de los conceptos que manejó en E3 2013, el concepto de familia, con el que podrás compartir tus juegos.
Préstamo: no se podrá jugar simultáneamente
Microsoft ha destacado que como familia de 10 miembros se referían a allegados y amigos haya parentesco de sangre o no entre ellos.
Además de ello, la limitación la imponen la lógica del préstamo, no puedes jugar a un juego que has prestado. Es decir, si le dejas el juego a Juan y a Roberto y Juan está jugando ahora mismo, Roberto sólo podrá jugar cuando Juan deje de hacerlo.
El concepto es similar al de las licencias compartidas de uso no simultáneo y de fácil comprensión si lo comparamos con una raqueta que usamos toda la familia, ¿a la vez? no. Pero sí podemos usarla todos.
Por el momento no se conoce cómo se llevará a cabo la gestión de esa tarea de préstamo, familia. Es de suponer que tendremos que agregarlo como amigo/familia en Xbox Live y seleccionar el préstamo del juego en cuestión, y tras aceptar se permitirá la descarga del juego en la consola de tu amigo.
No se conoce si la medida es general o el resto de distribuidoras seguirán sus propias pautas y es una medida sólo para los títulos de Microsoft.
En Vidaextra | Microsoft confirma que podremos compartir nuestros juegos con 10 amigos.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Nano Kanpro
Eso sí que mola!!!
devriondast
Cita:
Lo comentábamos el otro día tras ver las conferencias y, sorprendentemente, los usuarios no hemos tenido una respuesta hasta ahora. Yusuf Mehdi, el jefe de marketing de Xbox al que pudimos ver durante la presentación de Microsoft, ha confirmado que el concepto “miembro de familia“ en Xbox One es relativo.
Hace unos días se daba a conocer que podríamos compartir nuestra biblioteca de juegos hasta con 10 miembros de nuestra familia. Es decir, ellos podrían jugar a nuestro juego desde su casa y sin tener que pagar otra vez. La broma del análisis de sangre ha servido para afirmar que cualquiera puede ser miembro de tu familia, sin importar la distancia a la que viva. De hecho el señor Mehdi asegura:
Podría nombrar a un amigo que vive a 3.000 millas como un “miembro de familia”
La única limitación del sistema es que sólo una persona de entre esas 10 disponibles podría jugar al juego a la vez. En resumen, que tú y tu amigo podéis jugar al mismo título sin necesidad de pasar dos veces por caja. Otro “miembro de familia” tendrá que esperar a que ese amigo no esté usando la copia compartida.
Pinta realmente bien, pero habrá que ver cómo funciona esto con todos los detalles posibles. Mehdi asegura que podrás escoger a tus miembros de familia tanto en los primeros pasos con la consola como a posteriori, pero no se han desvelado datos concretos sobre cómo se gestionará ese sistema de relación o si habrá títulos que no cuenten con esa posibilidad.
Si esto realmente es así, no entiendo cómo no se comentó abiertamente durante la presentación de la consola, puede que a muchos usuarios les interese esa posibilidad. Sin embargo, ya que se ha convertido en un clásico durante este E3 2013, toca seguir a la defensiva y ver cómo evoluciona cada frente, si no me cuadraba lo del tema de la segunda mano con los multis, esto tampoco. Queremos saber más.
Si queréis os la dejo en ingles, pero tu si puedes jugar al mismo juego que uno de tus amigos asociados...pero el limite radica ahí... ;)
messiass
Por fin una buena noticia en la política de Xbox One.
devriondast
Vamos no solo tu puedes acceder, sino los que pertenezcan a esos diez miembros de tu familia, que tampoco tiene porque ser familia, amigos, etc...que tu puedas acceder a cualquier juego desde otro lugar es por el hecho de que sea copia digital o fisica, tenemos una copia en la nube del juego en cuestión para poder disfrutarlo en cualquier parte...
ariasdelhoyo
No sé si lo he entendido bien. Si yo tengo una consolilla de estas, me compro dos juegos originales, y meto en la "familia" a diez personas y éstas a su vez tienen otros dos juegos originales y diferentes ¿Tengo, entonces, acceso a veinte juegos?. Como idea está bastante bien, pero como su idea es que te compres tú los veinte juegos ya lo dudo mucho que sea así.
falconx
Microsoft ha diseñado una consola para que todo gire en torno a la nube y a las licencias de uso digitales.
Quieren eliminar totalmente el soporte físico, aunque de entrada también existirá, sin embargo cuando compremos un juego en formato físico realmente lo único que estaremos comprando es una licencia de uso.
Yo creo que es el camino que todas las grandes desarrolladoras y distribuidoras quieren seguir, sin embargo encontrarán (como ya estamos viendo) mucha resistencia por parte de gran parte de los consumidores, cosa por otro lado comprensible.
Este tema de compartir licencias de juegos explica en parte la obligatoriedad de conexión a Internet cada 24 horas. En parte, pero no totalmente, ya que si no te conectas a Internet para hacer el chequeo, sería lógico que no te dejara jugar a los títulos descargados de la biblioteca de un amigo, pero no es lógico que te bloquee la consola incluso para jugar a tus propios títulos.
devriondast
Hay mucha controversia con este tema porque parece que no lo han anunciado lo suficiente y en cambio es una gran ventaja, pero dado los últimos comentarios en webs importantes, Ms debería de corregirlo o especificarlo en caso contrario... ;)
rubendura
La pregunta es si esto va a ser para toda tu biblioteca de juegos o si se va a poder seleccionar por juegos individualmente. Me suena mas a que es lo primero, pero estaria bien que lo aclararan. Siendo la primera opcion, al final se podran prestar juegos o no? Y ultima pregunta: se podran agregar/quitar miembros de la familia? Pongamos por supuesto que estoy en un piso con amigos y quiero compartir con ellos mis juegos, pero si luego me voy a vivir a otro sitio, podré reasignar los miembros de la familia?
roberto.hernandezort
primero: chapuza... me compro un juego y hago con él lo que quiero, MS de las pelotas.
segundo: es tan absurdo como comprarse un CD de música o un DVD de cine y no poder dejárselo a un familiar o amigo, o no poder reproducirlo en el coche.
tercero: no sé si aun se hace, pero esto mata del todo el alquiler de juegos, no?
El problema de las ventas no viene de la piratería, dejar juegos o la segunda mano, viene de los precios abusivos de los juegos, que a veces pasan de los 70€, para que luego te duren unas horas o sean una castaña llena de bugs, además del subsiguiente ordeño de los DLC's... y estos siguen sin apearse de la burra de asaltar a mano armada nuestros bolsillos, sin hacerse mirar lo suyo, como si nos sobrara el dinero a nosotros, que no tenemos sus abultadísimas cuentas corrientes. Hay producciones de cine que cuestan una millonada de dolares, y cuyos DVD no pasan de los 25€, en muchos casos, salen por mucho menos.
Y encima quieren meter cazo en la segunda mano y llevarse dinero también en eso... vamos, como si vendes tu citroen de segundamano, y llega el fabricante y te dice que el quiera parte de lo que saques... ABSURDO Y GROTESCO...
quien siembra tempestades...
devriondast
Vamos a ver revisar el blog porque os habéis liado cosa mala...no se presta un juego, se da acceso a tu biblioteca, el propietario y un usuario mas de los que perteneces a tu lista de amigos con derecho, podéis jugar al mismo juego al mismo tiempo, pero solo el propietario y otro de sus amigos, el resto tendrá acceso al resto de tus juegos de tu biblioteca....no es culpa de Ms todo esto, sino la mala información que recorren las webs...CORREGIRLO POR FAVOR...
nokiaforever
Pues en realidad eso esta guapo, si he entendido bien, podremos jugar dos personas a la vez al mismo juego, pero no dos prestados a la vez?
Y entonces se supone que los juegos funcionan sin CD?
Joder yo aun tengo mazo dudas xD quiero que salga ya y ver opininoes y experiencias de la peñita