Compartir
Publicidad

Podrás prestar un juego hasta a 10 amigos sin ningún problema en Xbox One

Podrás prestar un juego hasta a 10 amigos sin ningún problema en Xbox One
24 Comentarios
Publicidad

Sony y Microsoft han puesto toda la carne en el asador en E3 2013 y uno de los puntos de Xbox One sobre los que ha caído más crítica ha sido la política de juegos de segunda mano, préstamo de juegos, etc. Sony parece que ha dejado más claro el tema siendo mucho más flexible que Microsoft.

Sin embargo la compañía detrás de Xbox One ha querido aclarar uno de los conceptos que manejó en E3 2013, el concepto de familia, con el que podrás compartir tus juegos.

Préstamo: no se podrá jugar simultáneamente

Microsoft ha destacado que como familia de 10 miembros se referían a allegados y amigos haya parentesco de sangre o no entre ellos.

Además de ello, la limitación la imponen la lógica del préstamo, no puedes jugar a un juego que has prestado. Es decir, si le dejas el juego a Juan y a Roberto y Juan está jugando ahora mismo, Roberto sólo podrá jugar cuando Juan deje de hacerlo.

El concepto es similar al de las licencias compartidas de uso no simultáneo y de fácil comprensión si lo comparamos con una raqueta que usamos toda la familia, ¿a la vez? no. Pero sí podemos usarla todos.

Por el momento no se conoce cómo se llevará a cabo la gestión de esa tarea de préstamo, familia. Es de suponer que tendremos que agregarlo como amigo/familia en Xbox Live y seleccionar el préstamo del juego en cuestión, y tras aceptar se permitirá la descarga del juego en la consola de tu amigo.

No se conoce si la medida es general o el resto de distribuidoras seguirán sus propias pautas y es una medida sólo para los títulos de Microsoft.

En Vidaextra | Microsoft confirma que podremos compartir nuestros juegos con 10 amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio