Compartir
Publicidad

Razer y Microsoft trabajan en una API que haga compatibles los periféricos para PC con la Xbox One y la Xbox One X

Razer y Microsoft trabajan en una API que haga compatibles los periféricos para PC con la Xbox One y la Xbox One X
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas a la que siempre aluden los usuarios de PC cuando se refieren al porqué de optar por esa plataforma para jugar, es la cantidad de periféricos con los que cuentan para sacar partido a todo tipo de juegos: teclado, ratón, control pad, joystick... la lista es enorme y ofrece interesantes alternativas.

Históricamente en el caso de las videoconsolas esto no ha sido así. Hemos encontrado excepciones, claro está. Podemos usar un volante, algunos modelos de teclado o ratones, por citar sólo dos ejemplos, pero nada comparable a la versatilidad que en este aspecto ofrece el PC. Es una brecha con la que quieren acabar por parte de Microsoft y Razer.

Y es que ambas empresas están trabajando codo con codo para ofrece la compatibilidad de las consolas de Microsoft, ya sea la Xbox One cómo la Xbox One X, y así usar los periféricos gaming que la conocida empresa tiene en el mercado, los cuales son compatibles con el mundo PC.

Ejemplo

La información ha salido a la luz gracias a los compañeros de Windows Central. Unas imágenes que muestran como incluso se podrán usar los complementos de Razer que se conectan vía inalámbrica o aquellos que usan los conocidos sistemas de luces LED para crear un ambiente más inmersivo.

La tecnología responsable de lograr esta compatibilidad responde al nombre de Razer Chroma. Es una API desarrollada para hacer funcionar los periféricos inalámbricos de Razer en las consolas de los de Redmond y pese a que ofrecerá soporte para algunas de las opciones de configuración más interesantes, no podrá evitar que nos enfrentemos a determinadas limitaciones.

Así por ejemplo en el ratón podremos usar todos aquellos modelos USB compatibles con Windows, incluidos los ratones con puertos de conexión inalámbricos. Las limitaciones llegan porque sólo podrán soportar el uso de un máximo de 5 botones en un ratón y no se podrían usar aquellos que hacen uso de conexión Bluetooth.

Por ahora no hay más información al respecto y tendremos que esperar para conocer más noticias sobre cuando esta mejora llegará a las consolas de la empresa americana.

Fuente | Windows Central
En ataka | Para jugar: ¿Ordenador o consola?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos