Compartir
Publicidad

Se confirma que de entrada las Aplicaciones Universales de Windows no serán del todo compatibles con Xbox

Se confirma que de entrada las Aplicaciones Universales de Windows no serán del todo compatibles con Xbox
5 Comentarios
Publicidad

La Xbox es uno de los últimos dispositivos de los de Redmond que espera aún la llegada de Windows 10 en forma de actualización, una puesta al día que muchos esperaban trajese finalmente las Aplicaciones Universales de Windows a la plataforma de juegos de Microsoft. ¿Un momento, esperaban? ¿Hablamos en pasado?

Y es que algunos desarrolladores afirman que las Aplicaciones Universales de Windows (UWP) han comenzado a llegar a Xbox One de forma limitada, para así comenzar las pruebas y testeos y los primeros datos dejan entrever que no todas las aplicaciones o mejor dicho, no todas las funciones, son por ahora compatibles.

Son los desarrolladores los primeros en recibir esta versión de Windows 10 para Xbox One, la que lleva por número 1607, una versión que en lo básico, en los aspectos fundamentales, es idéntica a la que podemos encontrar en otros dispositivos como son ordenadores de escritorio, móviles o adgets como las HoloLens.

Sin embargo es la primera versión que llega a Xbox One y lo hace además en desarrollo, algo que hace que bastantes funciones que si podemos encontrar en las otras plataformas por ahora no estén disponibles en el caso de la consola de Microsoft.

Encontramos así como algunas funciones es lógico que de entrada no estén soportadas como es el caso de los Short Message Service (los populares SMS), el soporte para impresión en 3D, el bloqueo de pantalla y el soporte para OCR (Optical Character Recognition) o el añadido del NFC.

Así los de Redmond han facilitado datos sobre cuales son las características de UWP que no vamos a poder usar, al menos de inicio, en la Xbox One, un hecho que según comentan, puede afectar mínimamente al rendimiento de algunas aplicaciones.

"Todas las API serán funcionales, pero se producirá un error si no cuentan con soporte. A medida que el lanzamiento y el servicio de Windows 10 crezca, vamos a seguir con la implementación, prueba y solución de errores hasta que todas las API de la familia de dispositivos estén plenamente operativas en Xbox One".

Es de esperar no obstante, que con el paso del tiempo y cuando la Xbox One se asiente como base para Windows 10, las sucesivas actualizaciones vayan añadiendo mejoras y funciones, así como corrigiendo fallos de funcionamiento en un proceso lógico y razonable en todo tipo de lanzamientos.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio