Compartir
Publicidad

¿Te hiciste con una Xbox One en su día? Puede que no te guste lo que ahora afirma Phil Spencer sobre su lanzamiento

¿Te hiciste con una Xbox One en su día? Puede que no te guste lo que ahora afirma Phil Spencer sobre su lanzamiento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas la llegada al mercado de la Xbox One? No estuvo exenta de polémica. Al principio al hablar de la necesidad de estar siempre conectado (al final no fue así), el bloqueo por regiones pero también por la obligatoriedad en principio de tener que contar con Kinect en un pack inicial (luego recularon y retiraron esta necesidad e incluso han acabado con Kinect) o un precio demasiado alto.

La Xbox One original llegó antes que la PlayStation 4 y era grande y pesada, con un transformador que además iba aparte para más inri. El precio a pagar, 499 euros, fue todo un handicap a la hora de hacerse con una consola para muchos usuarios. Una consola de la que luego vimos una renovación, más pequeña y potente… antes de ver la Xbox One X. Ahora conocemos unas declaraciones de Phil Spencer en las que reconocen los errores en los que incurrieron con el lanzamiento.

De los errores se aprende

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, se ha referido a la primera Xbox One en sus últimas declaraciones. Una opinión que seguro que interesa, y no gusta, a los que en su momento se hicieron (yo también me hice con una) con la consola de los de Redmond.

Kinect

La Xbox One llegó al mercado en 2013, antes que su competidora, la PlayStation 4, pero frente a lo que cabría esperar, no ofrecía factores diferenciales que hicieran al usuario optar por la misma. La Xbox One se lanzó al mercado en 2013 por 499 euros con Kinect de forma obligada y Phil Spencer lo tiene claro, “era una consola muy cara y menos potente que la PlayStation 4”.

“Lanzamos una Xbox One que era menos potente si la comparamos con la PlayStation 4 y además era más cara debido a la inclusión de Kinect con cada unidad. Poca potencia y precio excesivo… no era el modelo adecuado de negocio para la empresa.”

Ademas, Spencer afirma que otro error pudo venir dado con el lanzamiento prematuro de algunos juegos emblemáticos, los cuales pudieron llegar demasiado pronto, un factor que les pudo perjudicar en las ventas de la consola.

Al mismo tiempo presume de la actual posición de Microsoft en el mercado gracias a la Xbox One X (no será por las ventas), la consola más potente que podemos encontrar en la actualidad. Una posición privilegiada que han logrado, según Spencer, de aprender de los errores en el pasado.

Fuente | Gamereactor
En Xataka | Xbox One lleva vendidas menos de la mitad de consolas que PS4, según EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos