Publicidad

Xbox Console Streaming llega a nuevos países y entre ellos España: si eres insider, ya puedes hacer streaming de tu Xbox al móvil
XBox

Xbox Console Streaming llega a nuevos países y entre ellos España: si eres insider, ya puedes hacer streaming de tu Xbox al móvil

Hace unas horas hemos leído nueva noticias sobre Google Stadia, una de las propuestas que en 2020 serán protagonistas cuando tengamos que hablar de juego en streaming. Es una de ellas, pero no la única, puesto que Microsoft tiene mucho que decir con Project xCloud.

Pero mientras esperamos la llegada de Project xCloud, llegan noticias de la mano de una de las cabezas visibles de Xbox. Se trata de Xbox Larry Hryb (Director de Programación de Microsoft Xbox Live), también conocido como Major Nelson, encargado de anunciar por medio de su cuenta en Twitter que Xbox Console Streaming llega con el estreno de 2020 a más mercados.

Xbox Console Streaming en más mercados

Xbox Console Streaming2

Hasta hace nada, Xbox Console Streaming estaba presente en Estados Unidos y el Reino Unido. El servicio, que a diferencia de Project xCloud o Stadia, donde los juegos se ejecutan en servidores lejos de casa, usa la Xbox cómo motor para mover un juego que luego envía de forma local a nuestro móvil. Una funcionalidad importante pero con un mercado muy limitado... hasta ahora.

Y es que ahora sabemos que Xbox Console Streaming, que llegó en octubre de 2019 a los Estados Unidos Corea del Sur y el Reino Unido, llega con 2020 a todos los países en los que se puede usar la Xbox One y entre ellos está España.

Requisitos para usar Xbox Console Streaming

Cloud

La funcionalidad, cuya prueba se puede solicitar desde este enlace, permite jugar en nuestro teléfono o tableta Android a los juegos que tenemos en la Xbox One, tanto en físico como descargados e instalados, incluidos los títulos de Xbox Game Pass. Un streaming desde la consola al móvil para el que, eso sí, debemos de cumplir con unos requisitos:

  • Pertenecer a Xbox Insider Program en una región compatible.
  • Tener una consola Xbox One inscrita en un anillo de Vista previa de actualización de Xbox One para participar en la vista previa.
  • Usar un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y con Bluetooth 4.0.
  • Contar con un controlador inalámbrico Xbox One con Bluetooth.
  • Tener acceso a Internet de alta velocidad (se requieren al menos 4,75 Mbps, se prefieren 9 Mbps).
  • Tipo de NAT: abierto o moderado.
  • Latencia de red: se requieren 125 ms o menos, se prefieren 60 ms o menos.
  • Descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) de Google Play Store.

Si estás interesado y cumples con los requisitos antes explicados, puedes descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde Google Play Store y luego apuntarse al Anillo de vista previa del programa Xbox Insiders. Una vez completado el proceso sólo queda por elegir el título de nuestra Xbox que queremos usar desde el smartphone o tableta.

Vía | Xbox
Descarga | Xbox Game Streaming (Preview)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios