Compartir
Publicidad

Xbox One añadirá soporte para Miracast y mejoras de ahorro de energía en su actualización de mayo

Xbox One añadirá soporte para Miracast y mejoras de ahorro de energía en su actualización de mayo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día de novedades en el mundo Xbox: Microsoft acaba de anunciar una parte importante de los cambios que incluirá la actualización de mayo, y que estarán disponibles dentro de esta misma semana para los participantes del programa preview (hasta ahora la única novedad de mayo que conocíamos era el streaming de juegos hacia Windows 10).

La más relevante de ellas parece ser el soporte para Miracast, gracias al cual se podría transmitir contenido no protegido con DRM hacia la consola, desde dispositivos como PCs o tablets con Windows 8.1, y móviles con Windows Phone 8 o Android. El contenido se recibirá mediante la aplicación Wireless Display, que debería aparecer en la interfaz de la consola luego de instalarse esta actualización.

Otra mejora importante es la posibilidad de encender o apagar la consola desde las apps beta de SmartGlass. Eso sí, esta función requerirá que el dispositivo esté conectado a la misma red que la consola, por lo que no la podremos apagar o encender desde el trabajo o mientras vamos en el auto. Además, hay que notar que esta característica todavía no estará disponible en las apps "estables", por lo que para usarla tendremos que utilizar específicamente Xbox One SmartGlass beta.

Xbox One Energy Saving

Asimismo, Microsoft ha respondido a las críticas respecto al consumo de energía adicional que implicaba la función Instant-On realizando cambios en el asistente de configuración inicial de la consola, el que ahora permite elegir un modo de ahorro de energía, en el que el Instant-On y la descarga de actualizaciones en segundo plano deja de estar disponible, pero que conlleva que la consola consuma menos electricidad al estar en stand-by.

Por su parte, los mensajes de voz siguen sin salir de la fase preview, pero aun así en esta actualización se añade soporte para grabar dichos mensajes usando auriculares de terceros, y también para enviarlos dentro de un chat grupal.

Por último, se prometen mejoras en el soporte para TV digital, pero que aplican solo para Estados Unidos y Canadá.

Todas estas características deberían estar disponibles durante los próximos días como actualización para los miembros del programa preview de la Xbox One. Posterior a eso, deberían liberarse como actualización estable para el resto de los usuarios de la consola.

Vía | Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio