Publicidad

Xbox One apuesta por los juegos: mil millones de inversión y ayuda a desarrolladores independientes

Xbox One apuesta por los juegos: mil millones de inversión y ayuda a desarrolladores independientes
8 comentarios

Publicidad

Una vez desmontadas historias varias sobre temas de privacidad con el nuevo Kinect y con la cuestión de la segunda mano todavía coleando, Microsoft aclara ahora otra de las preocupaciones que giraba en torno a las posibilidades de los desarrolladores independientes en su nueva consola de sobremesa. Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, ha confirmado que Xbox One tendrá algún tipo de programa especial para desarrolladores independientes.

La información se desprende de las declaraciones que Mattrick hizo a Kotaku al poco de presentar la consola, afirmando que van a tener un "programa para creadores independientes". El jefazo de Xbox comentó además que entre los planes de Microsoft está patrocinar juegos independientes y proporcionar a sus desarrolladores las herramientas necesarias para llevar sus títulos a la plataforma.

Sin ir más lejos, Mattrick empezó su carrera fundando su propia desarrolladora de juegos, Distinctive Software Inc., que posteriormente sería adquirida por Electronic Arts. Recordando sus inicios en la industria como desarrollador independiente, el máximo responsable de Xbox no dudo en afirmar que "de ninguna manera vamos a construir una consola que no soporte eso".

Microsoft está dispuesta a hacer un importante esfuerzo para convencer al mundo de que Xbox One es, ante todo, una consola de videojuegos. Los de Redmond también preparan una inversión de más de mil millones de dólares en juegos, con apertura de nuevos estudios de desarrollo y con 15 títulos exclusivos durante el primer año de vida de su consola, 8 de ellos de franquicias nuevas.

Desde Redmond no han dado muchos más detalles de dicha inversión o del programa para desarrolladores independientes, pero es de esperar que tengamos más noticias en el próximo E3 que se celebrará en Los Angeles dentro de dos semanas. El 10 de junio es la fecha señalada por Microsoft para hablar sobre los juegos y todo lo que los rodea en Xbox One.

Vía | Vidaextra | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir