Publicidad

Xbox One reserva el 10% de la potencia GPU para controlar Kinect y la gestión de apps

Xbox One reserva el 10% de la potencia GPU para controlar Kinect y la gestión de apps
121 comentarios

Publicidad

Según un nuevo informe relativo a la consola de última generación que va lanzar Microsoft el próximo día 22 de noviembre, Xbox One reserva un 10% de su potencia gráfica para manejar Kinect y la gestión de apps. Sin embargo, se espera que Microsoft acabe dando el control de esa potencia extra a los desarrolladores próximamente.

Es lógico pensar que Kinect requiere una potencia de proceso interesante y más si tenemos en cuenta que Xbox One no sólo disfruta de control gestual sino también de voz.

En palabras de Andrew Goossen de Microsoft:

"Xbox One tiene una reserva conservativa del 10% de la GPU para procesos del sistema. Esta reserva se utiliza para proceso GPGPU de Kinect para renderizar contenidos concurrentes del sistema como snap mode".

Ya conocíamos que Microsoft hacía uso de una frecuencia superior de funcionamiento que PS4 ya que utilizará una frencuencia GPU que pasa de 800 a 853 MHz. Según Micosoft es más beneficioso este aumento de frecuencia que utilizar más compute units (CUs). Los de Redmond comentan que el aumento de un 6,6% en frecuencia de reloj mejora también el rendimiento de renderizado vertex, triángulos, etc.

Según parece Microsoft da a los desarrolladores la posibilidad de utilizar una resolución inferior con la posibilidad de más tratamiento por pixel, filtros y antialiasing, o bien utilizar resolución 1.080p con menos proceso GPU por pixel.

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir