Publicidad

Xbox One S All-Digital: este podría ser el nombre y el aspecto de la Xbox pensada para el mundo digital:

Xbox One S All-Digital: este podría ser el nombre y el aspecto de la Xbox pensada para el mundo digital:
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de marzo ya comenzaron a surgir los rumores sobre la llegada de una Xbox en la que Microsoft optaba por eliminar el lector óptico. En ese momento imaginamos una Xbox One S a la que le faltaba la sonrisa que ofrecía la ranura para insertar los Blu-ray, un modelo que no se diferencia tanto del que finalmente ha sido filtrado.

Y es que finalmente hemos conocido cuál podría ser el aspecto de este nuevo modelo al que por ahora llamaremos Xbox One S All-Digital, la denominación bajo la cual llegaría al mercado, algo para lo que no faltaría demasiado tiempo. Una clara apuesta por el juego digital.

¿El fin del juego físico?

Han sido los compañeros de Windows Central los que han tenido acceso a una consola de videojuegos pensada directamente para el ocio digital. Un modelo que prescinde del jugo físico y que por lo tanto obliga a tener una conexión de red en casa aunque no vayamos a jugar al online.

Los juegos sólo se podrían adquirir por medio de la Tienda de Xbox y por lo tanto se acabaría de un plumazo con el mercado de segunda mano, algo que las marcas llevan deseando desde hace tiempo.

Xbox One S All Digital

La consola físicamente, si al final se cumple lo que hemos visto, no ofrece diferencias casi respecto a la Xbox One S que todos conocemos. Es calcada y sólo la ausencia de la ranura para insertar los discos Blu-ray le da un toque distinto. Vamos, que aunque es una consola con un aspecto fabuloso, en Microsoft los diseñadores no se han roto la cabeza y han optado por ahorrar costes. De hecho ya vimos como "según informes, Microsoft está preparada para nombrar a la consola Xbox Maverick como "Xbox One S All-Digital Edition".

Y ya que se trata de un aparato casi calcado con unas especificaciones menores (la ausencia del Blu-ray podría perjudicar a los que buscan un reproductor asequible), ¿cuál puede ser el reclamo para que nos hagamos con ella? AL parecer esta Xbox One S All-Digital se colocaría como la Xbox de entrada. La eliminación de parte del hardware que monta provocaría una bajada en el precio y de hecho se rumorea que podría costar una 100 dólares.

Por ahora, de la nueva consola sólo tenemos estos datos. Llegaría a principios de mayo, el día 7 para ser exactos y montaría un disco duro HDD de 1 TB que además incluiría versiones digitales de 3 juegos: "Forza Horizon 3", "Sea of Thieves" y "Minecraft". Curioso que una consola enfocada al mundo digital no haga referencia a Xbox Game Pass...

Por ahora no hay más datos y tendremos que esperar para conocer los primeros detalles en el próximo E3 2019. Una consola que para muchos es una prueba por parte de Microsoft para conocer cómo de maduro está el mercado del juego digital antes de ofrecer un producto diferenciador y diseñado desde cero. Si al final se materializa esta lanzamiento ¿que opinarías al respecto?

Xataka en Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir