La Xbox Series X y Series X reciben el soporte para Dolby Vision para formar un duo vencedor junto a Dolby Atmos

La Xbox Series X y Series X reciben el soporte para Dolby Vision para formar un duo vencedor junto a Dolby Atmos
Sin comentarios

Microsoft quiere convertir sus dos consolas más actuales en auténticos centros multimedia y siguiendo los planes que anunciaron durante el lanzamiento ha comunicado que tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S pasan a ser compatibles con el sistema de mejora de imagen Dolby Vision.

Por medio de Dolby Atmos ambas consolas podrán disfrutar del audio basado en objetos. Una mejora que, eso sí, va a requerir de una tele o equipo de audio compatible para poder sacarles todo el partido. Ahora ambas consolas cuentan con soporte para los dos sistemas de mejora de Dolby.

Dolby Atmos y ahora Dolby Vision

Xbox

El anuncio lo ha efectuado @majornelson o lo que es lo mismo, Larry Hryb, en su cuenta de Twitter y supone una mejora importante en la calidad de las imágenes que podemos obtener. Sólo será necesario contar con un televisor que cuente con soporte para el estándar Dolby Vision.

Con esta mejora, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S, se convierten en las únicas consolas de nueva generación compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Mientras que la compatibilidad con Dolby Atmos estaba disponible desde el día de su lanzamiento, la posibilidad de acceder al sistema de mejora de imagen Dolby Vision se ha demorado casi medio año desde que fue anunciada.

Pero dicho todo esto, no vayas corriendo a comprobar si tienes una actualización lista para tu consola, pues por ahora el soporte se está implementando sólo a los que forman parte del Programa Xbox Insider en los canales Alpha Skip Ahead y Alpha.

Con la llegada del soporte para Dolby Vision, la imagen gana en calidad. Se obtienen imágenes más realistas, con un mejorado brillo, contraste, color y profundidad que mejora lo que ofrece el modo HDR10 básico.

Si perteneces a alguno de los anillos que se pueden beneficiar de esta mejora y cuentas con algún modelo de televisor de la lista puedes activar la compatibilidad en la ruta "Configuración > Pantalla y sonido > Salida de video > Modos de video > Permitir Dolby Vision".

Vía | MSPU

Temas
Inicio