Aparecen más imágenes relacionadas con Cloud PC que apuntan a un lanzamiento inminente

Aparecen más imágenes relacionadas con Cloud PC que apuntan a un lanzamiento inminente
Sin comentarios

Hace unos días vimos como se filtraba una imagen de Cloud PC, la propuesta de Microsoft para acceder a un Windows en la nube, una especie de streaming de sistema operativo. Y ahora, surgen más rumores relativos a Cloud PC gracias a capturas de pantalla de las que se ha hecho eco WalkingCat en Twitter.

Microsoft quiere llevar Windows a todo tipo de equipos con independencia del potencial mayor o menor que puedan ofrecer, algo muy distinto de lo perseguido con Windows 11 y sus fuertes limitaciones. La elección para lograrlo pasa por hacer uso de la nube y llevar Windows a cualquier lugar.

Windows 10 primero y Windows 11 después

Cloud Pc

El usuario WalkingCat se ha hecho eco de imágenes en las que Microsoft promociona Cloud PC como "el siguiente paso en la informática personal". Parecen pantallas de configuración o de inicio de un servicio que hace unos días, Mary Jo Foley de ZDNet, anunció que podría ser presentado esta semana

En la publicación, Foley anunciaba que Microsoft tiene programada una sesión llamada "Qué sigue en la informática del usuario final" para el 15 de julio, mañana, lo que cuadra con un lanzamiento muy cercano en el tiempo que puede coincidir con el evento Inspire de Microsoft que se celebra entre el 14 y el 15 de julio.

Cloud Pc Alumia
Imagen de ALumia en Twitter

"Cloud PC" propone una idea nueva: tener acceso a Windows en cualquier lugar gracias al uso de la nube, pero en este caso diferenciando. Un sistema que sería distinto de Azure Virtual Desktop, ya que mientras este se destina a grandes empresas, Cloud PC estaría destinado a pequeñas empresas o incluso al usuario de a pie por medio de distintos planes.

Hasta ahora, los indicios apuntaban a que Microsoft podría ofrecer diferentes modalidades de suscripción a Cloud PC en función de aspectos como la CPU, la memoria RAM o el almacenamiento. Para acceder a Cloud PC sólo haría falta tener un dispositivo compatible con conexión a Internet y aquí entran desde teléfonos con Android, a tabletas y quién sabe si incluso productos del ecosistema Apple.

Es de esperar que Cloud PC llegue de la mano de Windows 10 y que cuando Windows 11 se lanzado a nivel global, la plataforma de Windows en la nube de el salto a la nueva versión del sistema operativo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio