Se filtra la primera imagen promocional de Cloud PC, el Windows 10 basado en la nube en el que trabaja Microsoft

Se filtra la primera imagen promocional de Cloud PC, el Windows 10 basado en la nube en el que trabaja Microsoft
1 comentario

En la presentación por parte de Microsoft de Windows 11, todas las miradas se centraron en las novedades del nuevo sistema operativo entre las que destacaba la posibilidad de usar aplicaciones para Android. Una presentación centrada en Windows 11 que sin embargo no hizo mención a Cloud PC, la alternativa en la nube de los de Redmond que ahora ve como se filtra su primera imagen.

Cloud PC, que es el nombre que por ahora le podemos dar a falta de uno oficial, es un Windows 10 en la nube. Un sistema operativo funcionando sobre Windows Virtual Desktop que vendría a ser como usar un PC pero en remoto. Sería algo similar a lo que Google Stadia o Microsoft xCloud son a las consolas.

Windows 10 en la nube

Cloud Pc

Sin embargo, el citado 24 de mayo nos quedamos con las ganas de conocer más detalles sobre Microsoft Cloud PC. Al menos hasta hace unas horas gracias a los compañeros de ALumia en Twitter, al desvelar la primera imagen de lo que puede ser Cloud PC.

Se trata de una imagen promocional de la interfaz que usaría Cloud PC, un sistema que tiene el nombre en clave Deschutes. Una imagen que muestra una imagen del diseño que podría ofrecer el Windows basada en la nube de Microsoft.

Una posibilidad que se esperaba para el evento del 24 de junio pero que ahora parece estar reservada para el "Microsoft Inspire" que está programado del 14 al 15 de julio. Ese sería el momento elegido por Microsoft para presentar Cloud PC, algo que sugiere su enfoque a empresas.

El lanzamiento no está muy lejano en el tiempo o eso hace pensar el que Cloud PC ya cuente con una web de soporte, aunque de momento está prácticamente en blanco y sin entradas.

Un sistema en la nube que al parecer y según se ha visto desde que hace semanas salió a la luz, podría requerir 4 GB de RAM como mínimo con un ideal de 8 GB y dos o tres CPU y 96 GB de SSD.

Vía | The Wincentral

Temas
Inicio