Compartir
Publicidad

Esta patente de Microsoft mejora la disposición del hardware que alberga el notch del iPhone X

Esta patente de Microsoft mejora la disposición del hardware que alberga el notch del iPhone X
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple estrenó este año una versión revolucionaria de tu teléfono estrella. Es el iPhone X y de entre todas las novedades con las que ha llegado al mercado la más llamativa es la "ceja" o "notch", un espacio que sirve para alojar todo el hardware que usa el dispositivo para poder reconocer al usuario.

El espacio que aloja la cámara frontal, los sensores de luminosidad y el ya mencionado Face ID, un sistema que permite reconocer el rostro del usuario de forma similar a la que ofrece Kinect de Microsoft. Proyecta una serie de puntos en la cara en forma de patrón para luego leerlos por medio de una cámara de infrarrojos.

La "ceja" es el sello de identidad del iPhone X en cuanto a aspecto se refiere y hay usuarios que adoran esa muesca en la pantalla y otros que la odian. Una muesca que podría ver reducido tu tamaño gracias a la patente desarrollada por Microsoft en la que se combinan en un sólo sensor la cámara frontal y la cámara infrarroja.

Para ello se haría uso de un sistema de filtros que aplicado en la misma cámara, haría que ambas ópticas, la de fotografía normal y la de infrarrojos, coexistan en una misma lente con sensores de luz visible. Esto conllevaría por lo tanto un ahorro de espacio que haría que aumentase el tamaño de la pantalla.

Por ahora es sólo una patente lanzada por Microsoft y no se sabe si podría ser aplicada a un futuro Surface Phone que llegara al mercado o incluso en nuevos integrantes de la familia de convertibles Surface.

Fuente | MSPU
Más información | Patentscope
En Xataka Windows | Vuelve a salir a la luz el Surface Phone gracias a la revelación accidental de un ingeniero de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos