Compartir
Publicidad

Vuelve a salir a la luz el Surface Phone gracias a la revelación accidental de un ingeniero de Microsoft

Vuelve a salir a la luz el Surface Phone gracias a la revelación accidental de un ingeniero de Microsoft
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Surface Phone parece que cada vez se asemeja más al río Guadiana. Aparece y desaparece de la escena mediática de forma periódica sin que por ahora tengamos noticias de calado y firmes sobre su existencia. Por eso cada vez que sale a la luz información es examinada con lupa y eso es lo que ha ocurrido hace unas horas.

Un trabajador de Microsoft, en concreto un ingeniero, pudo haber cometido un desliz gracias al cual para muchos quedó reflejado que el Surface Phone es algo más que el sueño que tenemos de ver un dispositivo nuevo en nuestras manos. Una situación que tuvo origen de la forma más curiosa que podemos imaginar.

Y es que en un foro destinado a preguntas y respuestas de los usuarios, un trabajador de Microsoft respondió a una queja sobre el uso de Cortana en Android. Una cuestión a la que respondió una persona registrada bajo la cuenta de soporte de Cortana del Microsoft Asia Research Institute. El sitio web en cuestión era Zhihu y la respuesta del problema de rendimiento achacaba el problema a la falta de permisos en Android. Hasta ahí todo correcto.

Desliz

El problema vino después, cuando en la respuesta dejó entrever que estaba "deseando ver el perfecto funcionamiento de Cortana en el Surface Phone". Una respuesta que poco después fue modificada y añadió que no estaba seguro de la existencia de un Surface Phone.

"Para un asistente inteligente, los permisos son algo básico, por lo que espero que el rendimiento en el Surface Phone sea perfecto (aunque no sé si habrá un Surface Phone). Debido a que se trata de un asistente inteligente, el ritmo de desarrollo sigue siendo lento, si bien el equipo de Cortana trabajará duro para que el asistente mejore."

Puede parecer una metedura de pata sin más pero llama la atención que la información venga de parte de una cuenta propiedad de Microsoft, algo que hace pensar que la información a la que tienen acceso es privilegiada. De hecho, hace sólo unos días el presidente de Microsoft India en una entrevista ni confirmó ni negó si están trabajando en un Surface Phone.

De hecho de Surface Phone hemos hablado ya cuando el proyecto Andromeda salió a la luz, con las declaraciones de Ralf Groene o incluso antes cuando desde Redmond se refirieron a una nueva categoría de dispositivos totalmente innovadores. ¿Puede este desliz ser una confirmación sobre la existencia de un Surface Phone? Estaremos atentos.

Fuente | Windows Latest
En Xataka Windows | ¿Veremos pronto un Surface Phone? Ralf Groene de Microsoft deja abierta una puerta a la esperanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos