Publicidad

Esta patente presentada por Microsoft podría aplicarse en el Surface Neo y Duo para mejorar el control y el uso de la pantalla

Esta patente presentada por Microsoft podría aplicarse en el Surface Neo y Duo para mejorar el control y el uso de la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta llamativo que de todos los productos presentados por Microsoft en el evento de hace unas semanas, los dos que más noticias están generando son los dos para cuya llegada falta aún más tiempo. Hablamos, como imaginarás, del Surface Neo y el Surface Duo.

Y es que tanto el que podría ser el Surface Phone, como esa suerte de evolución del Microsoft Courier que es el Surface Neo, tardarán más de un año en llegar, algo que no impide que sigan saliendo a la luz posibles especificaciones en forma de rumores o filtraciones. Microsoft está ahora enfrascada en mejorar los prototipos filtrados con mejores prestaciones y esta que nos ocupa puede ser un buen ejemplo.

Por ahora sólo una patente

Logic Control

Ha sido de nuevo gracias a una nueva solicitud de una patente descubierta en Windows Latest, una patente que fue presentada por Microsoft el 8 de julio de 2019 para ser publicada por la USPTO el 31 de octubre de 2019 y que responde al nombre de "Dispositivo que tiene una region de pantalla en una bisagra acoplada entre otras partes de la pantalla".

Una denominación bastante llamativa pero ¿a qué se puede referir? Con este desarrollo Microsoft podría estar hablando de un nuevo método de control que se podría aplicar tanto en el Surface Neo como en el Surface Duo.

Logic Control

Este método, al que denominan "Logic Control", se basaría en el uso de gestos y en la zona de la pantalla que mostraría la información al usuario. Es el sistema el que se encarga así de determinar la información que se mostrará en las distintas zonas de la pantalla.

Además, este sistema se encargaría de determinar qué nivel de plegado tiene la bisagra y en función del grado de apertura de la pantalla, ofrecer un rendimiento más adecuado.

El sistema se ayuda de las dos pantallas separadas por la bisagra y de los controles de volumen para mejorar la experiencia multitarea, de forma que el usuario podría desplazar con gestos, elementos abiertos en una pantalla a la otra pantalla del Surface Neo o Duo.

De los futuros dispositivos de Microsoft hemos hablado al relacionarlos con posibles actualizaciones y así hemos visto como trabajan en mejorar la cámara o cómo admiten que trabajan en el apartado fotográfico.

Lo cierto es que la presentación de una patente no se traduce de forma forzosa en que luego se termine plasmando en la realidad. Puede ser un paso, por parte de una empresa, para protegerse frente a la competencia. Pero por si acaso, conviene estar atentos a lo que puede suceder en un futuro con estos dos nuevos dispositivos.

Fuente | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir