Publicidad

Ford vuelve a negar la marcha de Mulally, vía libre para otros candidatos a CEO de Microsoft

Ford vuelve a negar la marcha de Mulally, vía libre para otros candidatos a CEO de Microsoft
7 comentarios

Publicidad

Alan Mulally, principal candidato externo para suceder a Steve Ballmer al frente de Microsoft, pretende mantener su puesto de CEO en Ford hasta el final del 2014. Eso es lo que ha declarado Edsel Ford II, presidente de la junta directiva de la compañía automovilísitca, aprovechando la presentación del nuevo Ford Mustang.

Posteriormente, Mulally añadiría que "le encanta servir a Ford" y que "no hay ningún cambio en el plan". El actual CEO de Ford habría dejado claro a su junta directiva que quiere continuar en el puesto un año más, por lo que ésta no ha visto necesario exigirle una declaración pública, la cuál parece haber evitado hasta ahora contribuyendo en parte a alimentar los rumores.

Con esos plazos la posibilidad de que Mulally sea elegido como próximo CEO de Microsoft se desvanece. De continuar en su puesto actual durante todo el año que viene se superarían los 9 meses que restan del tiempo dado por Ballmer para que se le busque un sustituto.

Tras conocerse las declaraciones, las acciones de Microsoft cayeron ayer un 2,4% respecto al máximo histórico que habían marcado en la jornada anterior. Los inversores parecían ver con buenos ojos la candidatura de Mulally, apostando por su figura para liderar un cambio de rumbo en Redmond y centrarse en los principales negocios de la compañía.

A no ser que Mulally esté jugando a dos bandas, su apuesta por Ford deja vía libre a otros candidatos. Las últimas informaciones apuntaban a Satya Nadella como principal opción interna de Microsoft. Otros nombres permanecen en el anonimato mientras la junta sigue con una búsqueda que pretendía tener terminada antes de que termine el año pero cuya decisión final podría demorarse hasta principios de 2014.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir