Compartir
Publicidad

La búsqueda de un CEO continúa: Mulally y Nadella aguantan, Elop y Bates pierden fuerza

La búsqueda de un CEO continúa: Mulally y Nadella aguantan, Elop y Bates pierden fuerza
17 Comentarios
Publicidad

Aunque no lo parezca, casi pasa una semana sin que hablemos de cómo va la búsqueda de un nuevo CEO para Microsoft. Tras la reunión con los accionistas del martes pasado y las palabras de Bill Gates sobre el tema, poco más habíamos sabido de las deliberaciones de la junta directiva de la compañía. Pero el proceso continúa y parece que el círculo se acorta un poco más.

Según publica hoy Bloomberg, la junta directiva estaría enfocando la búsqueda en un grupo reducido que incluye a Alan Mulally, CEO de Ford, y a Satya Nadella, vicepresidente de la nube y negocios en Microsoft. En el grupo de futuribles todavía permanecen Stephen Elop o Tony Bates, aunque las nuevas informaciones señalan que sus candidaturas son cada vez menos probables.

Más de uno se alegrará al leer que la candidatura de Elop a CEO de Microsoft pierde fuerza. Sobre todo tras conocer sus intenciones de deshacerse de Bing y estudiar la posibilidad de dejar marchar también Xbox. Elop, que volverá a Microsoft tras finalizar la compra de Nokia, había aparecido hasta ahora como uno de los grandes favoritos para suceder a Ballmer, pero puede que acabe siendo uno de los que se quede en el camino.

La apuesta por Mulally parece cada vez más seria. La idea de un CEO capaz de enderezar y mantener el rumbo de la compañía, al tiempo que entrena a futuros candidatos internos, parece gustar entre los miembros de la junta directiva. A pesar de todo, desde Ford siguen negando cualquier cambio de aires de su CEO y aseguran que sigue comprometido con la compañía.

En todo caso, la búsqueda continúa y una de las fuentes de Bloomberg asegura que otros nombres podrían ser considerados y colocarse como candidato ideal de la junta directiva. Según un documento escrito por sus miembros, este candidato ideal sería alguien con "amplia trayectoria en gestión de organizaciones complejas y globales, dentro de un sector de ritmo rápido y de mercado altamente competitivo", además de haber demostrado en el pasado "capacidad para dirigir una organización multimillonaria y una gran base de empleados". Suena mucho a Mulally.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio