Publicidad

Intel y Microsoft podrían estar trabajando en establecer estándares para nuevos dispositivos de doble pantalla

Intel y Microsoft podrían estar trabajando en establecer estándares para nuevos dispositivos de doble pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos ansiosos por conocer los nuevos dispositivos en los que podrían estar trabajando desde Microsoft, pues el fiasco de sus móviles aún escuece. Los rumores llevan tiempo apareciendo en las portadas de todos los medios, bien sea por filtraciones, declaraciones o patentes. Y ahora aparece un nuevo informe que pone sobre la mesa el desarrollo de esta tipología de dispositivos.

Centaurus, es la denominación por la que ya identificamos el que puede ser uno de los posibles nuevos dispositivos de Microsoft. Smartphone o tableta, al parecer luciría una pantalla que permitiría su uso como un dispositivo 2 en 1 similar a un modelo de la gama Surface. Y Microsoft al parecer, está trabajando con Intel, para la elaboración de estándares que deberían servir de base para el desarrollo de esta nueva gama.

Intel y Microsoft

Pantalla

Parece que en Microsoft el futuro pasa por las pantallas dobles (no sabemos si flexibles) y en este sentido aparece el informe en el que aparecen asociadas Microsoft e Intel. Ambos gigantes tecnológicos tienen por objetivo establecer estándares para dispositivos de doble pantalla que funcionen bajo Windows o como finalmente se llame el sistema operativo para tal fin.

Microsoft Centaurus es uno de los distintos nombres por los que vamos conociendo un proyecto que inicialmente recibió la denominación de Andromeda. Desde ese momento han pasado muchos meses y hemos visto bocetos y diseños conceptuales, pero nada que provenga de una fuente oficial.

Por ahora sólo tenemos posibles especificaciones en base a rumores. En lo que se refiere a especificaciones, los rumores apuntan al uso de un procesador Lakefield Intel con arquitectura de 10 nanómetros. Montaría dos pantallas de 9 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 y ofrecería conectividad LTE o 5G bajo el nuevo sistema Windows Core OS. Son datos que aseguran provienen de la cadena de suministros. Incluso se ha mencionado como podría trabajar con aplicaciones de Android.

No sabemos si realmente Microsoft está trabajando en un dispositivo de doble pantalla, todavía es una incógnita, pero todo los rumores apuntan en dicha dirección. Y al parecer tendremos que esperar a 2020 para poder tener más datos al respecto

Fuente | Digitimes
Imagen portada | Cage Ata en Behance

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir