Compartir
Publicidad

Más rumores en torno a Lite, el nuevo sistema de Microsoft: las primeras Builds podrían llegar antes que termine 2019

Más rumores en torno a Lite, el nuevo sistema de Microsoft: las primeras Builds podrían llegar antes que termine 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve a primera plana el nuevo sistema operativo ligero en el que al parecer están trabajando desde Microsoft. No sabemos aún su nombre definitivo. Hemos hablado de Windows Lite, Lite (el cual al parecer ha sido desechado) y la última pista hablaba de Santorini como nombre en clave. Un sistema que llega con la difícil tarea de plantar cara a Chrome OS en el sector educativo y en determinados ámbitos profesionales.

Por comodidad por ahora llamaremos Lite al nuevo sistema operativo que estarían preparando en Redmond. Una versión basada en Windows Core OS que ofrecería un rendimiento mejorado en dispositivos menos potentes al ser más ligero y versátil. Un sistema enfocado a ámbitos en los que Windows 10 resulta demasiado pesado.

Un cambio de imagen

Y hay novedades al respecto, noticias que vienen de nuevo de la mano de Brad Sams, el mismo que adelantó el nombre, Lite, en lugar de Windows Lite. En relación al mismo asegura que puede que muy pronto tengamos noticias, tanto es así que podría ser protagonista en el próximo evento de Microsoft, la Build 2019.

Hace referencia a la posibilidad de que durante el evento, que recordamos se celebrará entre los días 6 y 8 de mayo, el nuevo sistema operativo se anunciado de forma oficial y que las primeras Builds basadas en el mismo comenzarán su despliegue antes que termine 2019.

Según Sams y en base a todos los datos filtrados, Lite ofrecería importantes cambios de funcionamiento pero también estéticos. Tanto es así que se ha atrevido y los ha plasmado en un diseño del que podría ser el aspecto de un renovado Menú de Inicio en el que no habría rastro de los Live Tiles (ya se rumoreaba con su desaparición](https://www.xatakawindows.com/windows/pasaran-live-tiles-a-historia-windows-lite-puede-ser-primer-windows-que-prescinde-ellos-que-llego-windows-10)

Lite

Además hace referencia a algo que ya en su día había comentado, como es la posibilidad de contar con actualizaciones instantáneas y la limitación de usar aplicaciones de tipo UWP y PWA. Incluso habla de cómo podrían estar trabajando para permitir el uso de aplicaciones Win32 para dar mayor versatilidad al sistema.

De Lite se espera mucho e incluso hemos hecho referencia a cómo [podría llegar acompañado de nuevos dispositivos en los que poder probar las mejoras que promete. Mientras llega la Build de Microsoft no nos queda más que esperar y mientras conformarnos con las distintas filtraciones que van apareciendo.

Fuente | Petri
Vía | ONMsft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio