Publicidad

La educación en el punto de mira de Microsoft de cara al lanzamiento de la Anniversary Update

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en un buen número de ocasiones hablamos de potenciales mercados para las marcas nos referimos principalmente al doméstico y al empresarial, pero hay otro nicho, como es el educativo, al que tradicionalmente las empresas no han prestado tanta atención, al menos las tecnológicas y eso es algo que está cambiando en los últimos tiempos.

Hemos visto como Apple lo ha sabido llevar a cabo, colocando sus dispositivos, sobre todo las tabletas, quiero decir, iPad, en colegios institutos y universidades y lo ha logrado porque tenía tras de sí el respaldo de un buen número de aplicaciones creadas para tal fin en todos los ámbitos.

No vamos a entrar si desde Cupertino incentivan o no a los desarrolladores de alguna forma, pero lo que está claro es que se ha convertido en un modelo a seguir y desde Microsoft ya lo fijan como objetivo de cara al lanzamiento de la última actualización de su sistema operativo, Windows 10.

Las esperanzas las tiene puestas con Windows 10 Anniversary Update, pues en ella planean introducir una serie de funcionalidades referidas al sector educativo con las que convertir su plataforma en un producto más atractivo para estudiantes y profesionales del sector.

Ms Windows 10 Education Setup

Para empezar se piensa en la creación de una tienda de aplicaciones, pero específicas para el sector educativo, algo similar a las apps para educación de Apple. Una serie de aplicaciones ya sean gratuitas o de pago que el profesor podrá comprar y "enviar" desde su ordenador al resto de los ordenadores de la clase.

Para tal fin el profesor dispondrá de una herramienta de configuración de varios PC para el aula y además será una herramienta sencilla, para que cualquier docente sin necesidad de conocimientos técnicos pueda llevar a cabo la instalación y configuración de todo el sistema en el aula.

De esta forma el profesor puede controlar todo aquello que los alumnos tienen instalado en cada ordenador y llevar a cabo las tareas pertinentes de forma que en cada momento el software se adapte a las necesidades en cuestión de la clase a impartir.

Mas interacción con las pizarras digitales

Si tienes relación con este sector, sabrás que uno de los elementos que poco a poco entran con fuerza en las aulas son las pizarras digitales y este es un campo en el que Microsoft también quiere entrar, potenciando el uso combinado de Windows 10 con las pizarras digitales para lo cual lanzan herramientas como Windows Ink para escribir ‘a mano’ en una pantalla táctil o aplicaciones rediseñadas como Classroom, OneNote o Minecraft: Education Edition.

Además se potenciará el uso de Cortana, para que alumnos y profesores prueben las ventajas que ofrece a la hora de hacer consultas e interactuar con otros programas que puedan encontrarse instalados dentro del ordenador.

Estos planes ponen de manifiesto que el sector educativo ya no es el patito feo del mercado, puesto que dada la implantación progresiva de las nuevas tecnologías en clase, cada vez más suponen un nicho de potenciales clientes de presente (siendo niños es mucho más fácil llegarles) y de futuro que ser conquistados con sus productos.

Vía | Educacióntrespuntocero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir