Compartir
Publicidad

La IA será una parte fundamental para que Cortana pueda ofrecer una mejor experiencia de usuario

La IA será una parte fundamental para que Cortana pueda ofrecer una mejor experiencia de usuario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft tienen claro que el futuro de las aplicaciones pasa por apoyarse en el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Lo hemos visto ya en el caso de la protección frente a amenazas en forma de virus y malware y ahora toca el turno de Cortana, el asistente virtual creado por Microsoft para competir con Siri, Google Assistant y sobre todo Alexa.

Cortana es uno de los pilares de los de Redmond y una buena muestra del cuidado que tienen con su asistente es el rediseño que preparan para la llegada de Redstone 4 en PC y cómo han optimizado su uso en la plataforma portátil. Y para mejorar aún más Cortana, la IA será al parecer algo fundamental.

Lo hemos podido comprobar en un evento dedicado a la inteligencia artificial en el que los de Redmond han destacado la importancia de Cortana y cómo tanto el asistente, cómo los servicios de Office 365, verán llegar grandes mejoras gracias al uso de la IA.

Destaca así por ejemplo la posibilidad que tendemos con Cortana para establecer una conversación mucho más natural. Se mejorará la interacción con el usuario de forma que Cortana podrá entender el contexto de la conversación y enlazar mensajes de una forma mucho más natural.

De hecho, a partir del segundo 40 del vídeo, vemos cómo se pone de manifiesto esta nueva forma de proceder del asistente virtual gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Cortana entenderá el contexto y hará recomendaciones y dará consejos para mejorar nuestra actividad diaria.

Mejoras en Office 365

New To Office 365 In December 1

No sólo Cortana se verá beneficiada por la llegada de la Inteligencia Artificial y así veremos como Office 365 también ve llegar mejoras. Novedades que debutarán con una versión preliminar de Insights en Excel con una nueva funcionalidad que permitirá descubrir tendencias, valores atípicos y otras visualizaciones útiles en las hojas de cálculo.

Se trata de "Vista Previa", un nuevo servicio que resalta automáticamente los patrones que detecta, lo que hace que sea más fácil para todos explorar y analizar sus datos.

Word por su parte verá como la Inteligencia Artificial llega para ayudar a los usuarios a hacer uso de los acrónimos. Una nueva característica de Microsoft Word llamada Acronyms. Basado en el aprendizaje automático, Acronyms ayuda a las personas a entender la terminología comúnmente en sus propios lugares de trabajo.

Acronimos

Outlook también mejorará su funcionamiento con la ayuda de Cortana. Así el asistente virtual permite ayudar a los usuarios a mantenerse al día y por ejemplo para gestionar las citas, Outlook ahora enviará una notificación con indicaciones tanto para la conducción como para el transporte público teniendo en cuenta la ubicación actual, la ubicación del evento y la información del tráfico en tiempo real.

Search

Se mejora además la capacidad para extraer texto de imágenes automáticamente facilitando la búsqueda de una amplia gama de contenido, incluidos recibos y tarjetas de visita. El texto en la búsqueda de imágenes actualmente se está implementando y estará disponible para todos los suscriptores comerciales de Office 365 a finales de diciembre.

Está claro que el futuro pasa por la Inteligencia Artificial y desde Microsoft lo tienen claro. Veremos novedades en el año 2018 y aquí estaremos para contártelas.

Vía | Windows Central
Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | ¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio