Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft podría estar planeando un rediseño de la interfaz de Cortana para usarlo en sus equipos portátiles

Microsoft podría estar planeando un rediseño de la interfaz de Cortana para usarlo en sus equipos portátiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias recientes que más comentarios ha generado ha sido el rediseño al que desde Redmond están sometiendo a Cortana para estrenarlo de forma pública con Redstone 4 allá por la primavera de 2018. Un rediseño que no obstante ya se puede habilitar siguiendo los pasos que en su día mencionamos.

Pero parece que los planes de Microsoft para con Cortana no quedan aquí y tras extender sus tentáculos por otras plataformas (Android e iOS) ahora podrían estar pensando en someter a un cambio estético a Cortana, también en el caso de la versión que podemos usar en los dispositivos Surface.

La información la podemos leer en Reddit y según la misma desde Microsoft podrían estar planeando renovar la interfaz de la interfaz de usuario que podemos usar en la gama Surface de convertibles de Microsoft. Una interfaz de la que ya hay algunas imágenes.

C709jz27cz101

El nuevo diseño de Cortana, si tomamos como cierta la información, se ve a priori mucho mejor, con un aspecto más llamativo y habría que ver cual es el resultado que ofrece en el desempeño del día a día. Un diseño en el que llama la atención la presencia de sugerencias y lo que podría ser la posibilidad que ofreciese para agregar aplicaciones con la que interactuar (Runtastic, Spotify...)

Y es que es fundamental para Cortana a la hora de luchar con Google Assistant y Alexa el contar con las aplicaciones suficientes, sobre todo si tenemos en cuenta que Alexa cuenta con más de 10.000 aplicaciones.

Sea al final verdad o no, lo que es cierto es que estamos asistiendo a unas últimas muy movidas si de noticias referentes a Cortana se trata. Actualizaciones, renovaciones profundas de la interfaz... en Microsoft no quieren dejar pasar la posibilidad de ofrecer un asistente virtual acorde con los tiempos que corren y que puedan competir con Siri, Google Assistant y sobre todo con Alexa de Amazon.

Fuente | Reddit
En Xataka Windows | ¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos