Compartir
Publicidad

La llegada de Microsoft Edge a Android está siendo todo un éxito, pasando a ser el tercer navegador más usado

La llegada de Microsoft Edge a Android está siendo todo un éxito, pasando a ser el tercer navegador más usado
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Windows 10 Microsoft inició un nuevo camino en el mundo de los navegadores de Internet. Explorer pedía urgentemente una profunda renovación y el cambio total que supuso la apuesta por Windows 10 era el momento ideal para acometer tal medida.

Superado sin miramientos por Firefox y sobre todo por Google Chrome, en Microsoft nos les tembló la mano a la hora de desfenestrarlo y apostar por una nueva idea. Así llego Microsoft Edge, el reemplazo para Edge que ha mejorado notablemente a su anterior, un navegador que poco a poco va consiguiendo asentare en los equipos de sus fieles usuarios. Usuarios que no sólo están en Windows, pues la llegada de la aplicación a iOS y sobre todo a Android, ha deparado una buena noticia para los de Redmond.

Y es que pese a que tanto en una como otra plataforma cuentan con dos navegadores propios y asentados (Google Chrome en Android y Safari en iOS) y con alternativas de peso como Firefox u Opera, la llegada de Edge a ambas plataformas (primero en fase beta) está dando que hablar y si nos centramos en Android, está siendo todo un éxito.

El navegador propio de Microsoft, Edge, está cumpliendo de sobre con el grado de adopción en iOS y Android y supera las cifras con las que soñaban los más optimistas. Edge ya está instalado en más de 1 millón de dispositivos Android, de forma que pasa a estar situado en tercer lugar el podium tras Chrome Mozilla Firefox.

En el caso de iOS el éxito no es tal y la instalación de Edge se limita a poco más de 10.000 usuarios. Algo normal pues los usuarios de la manzana mordida son tremendamente fieles a Safari (aún muchos no saben cual es el motivo de esta fidelidad).

Edge te permite tener siempre a mano tu historial de navegación y marcadores, así cómo te permite continuar la navegación de tu PC en tu teléfono y viceversa. Un navegador al que al menos le puedes dar el beneplácito de la prueba para comprobar si te convence si eres usuario de un terminal iOS o Android. Puede que te sorprenda.

Descarga | Microsoft Edge para Android
Descarga | Microsoft Edge para iOS
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?
Fuente | PhoreArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio