Compartir
Publicidad

La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar

La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un tiempo hablando de la Realidad Mixta (también de la Realidad Virtual), algo que cobra en Microsoft una importancia notable gracias al proyecto Windows Mixed Reality. Un trabajo en el que llevan enfrascados desde que alumbraron las HoloLens en la Build 2015. Y es sólo el principio de lo que se avecina.

Eso es al menos lo que deja entrever Phil Spencer, una de las mentes que están tras la división de Xbox y que en una entrevista al prestigioso medio Time ha afirmado que la Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas si bien aún tardará en llegar.

En este sentido afirmó que las firmas tecnológicas aún tardarán entre 5 y 10 años en poner los servicios de Realidad Mixta a nivel del usuario habitual. No llegarán de pronto a la generalidad de los usuarios.

"Me encanta el trabajo realizado con las HoloLens, pero no todo el mundo deberá gastar 3.000 dólares en un producto así, pues además es un kit de desarrollo. De hecho estamos trabajando mano a mano con terceros fabricantes para poner en el mercado gafas de Realidad Mixta más económicas, por unos 299 dólares. Pero incluso con estos desarrollos, aún falta mucho por hacer, entre otras cosas eliminar los cables colgando de la parte posterior de la cabeza que harían de estas gafas algo muy difícil de usar en los entornos habituales".

En este sentido cobran importancia empresas como Sony, HTC y Oculus, empresas que también están colaborando con Microsoft en este ámbito. Y como muestra los productos que ya vimos de Lenovo y Acer (con Acer Mixed Reality,

Acer

Se trata de un sistema de cooperaciones donde es importante la colaboración entre las distintas empresas con el fin de contribuir al desarrollo de la Realidad Mixta. Un sistema necesario para lograr que la Realidad Mixta o Realidad Virtual, llegue a convertirse en lo que tantas veces hemos soñado y visto en películas.

Dispositivos ligeros de los cuales ya hemos visto algún prototipo que incluso podría pasar por una gafa convencional. Unas gafas que con un tamaño reducido ofrezcan potencia pero sobre todo atraigan al consumidor con aplicaciones realmente útiles que sean de provecho en el día a día.

Vía | Time
En Xataka Windows | Parecen unas gafas normales pero en realidad son un prototipo de gafas de realidad aumentada de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos