Compartir
Publicidad

Las autoridades chinas dan el visto bueno a la compra de Nokia por parte de Microsoft

Las autoridades chinas dan el visto bueno a la compra de Nokia por parte de Microsoft
11 Comentarios
Publicidad

Microsoft y Nokia acaban de anunciar que han recibido la aprobación de las autoridades regulatorias chinas para proseguir con el trato por el que la división de dispositivos y servicios de los finlandeses pasa a formar parte de la compañía de Redmond. Este era uno de los escollos que faltaban por superar y acerca un poco más el final de un proceso que ya se ha alargado demasiado.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Comercio de China han concluido que Microsoft posee en torno a 200 familias de patentes que son necesarias para construir teléfonos Android y estas podrían verse afectadas por el acuerdo. Tras revisar dichos efectos, las autoridades chinas han aceptado los argumentos de Microsoft por los que se compromete a que el trato no afectará a la política de licencias de la compañía ni modificará su conducta futura en estas cuestiones.

Con China son 16 los mercados en los que la adquisición ha sido aprobada, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea. Tras la noticia de hoy Microsoft y Nokia reafirman su intención de cerrar definitivamente el acuerdo durante el presente mes de abril.

Vía | Microsoft | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio