Compartir
Publicidad
Publicidad
Los galardones IDSA premian el buen hacer de Microsoft en el diseño de Surface Studio y la Xbox One S
Actualidad en Redmond

Los galardones IDSA premian el buen hacer de Microsoft en el diseño de Surface Studio y la Xbox One S

Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente a la hora de hablar de diseño en electrónica, siempre ha existido una marca que ha salido a ocupar los primeros puestos. Con sede en Cupertino, la gente de Apple ha sido referencia durante muchos años pero en la búsqueda de este logro cada vez es más difícil repetir el primer puesto.

Y es que la competencia se ha puesto las pilas. No se trata sólo de crear buenos productos, sino que además hay que hacerlos llamativos y con un diseño notable. Ahí tenemos casos como Samsung, LG o el caso que a nosotros nos interesa: Microsoft. Y es que la empresa americana lleva tiempo luciendo muy bien el apartado estético en sus productos y eso es algo que ahora tiene su recompensa al recibir dos premios IDSA.

Para el que no los conozca, estos galardones IDSA (Sociedad de Diseñadores Industriales de América), hacen mención a distintos apartados en los que un producto destaca sobre el resto y puede además suponer un cambio de rumbo en la familia a la que representa.

Studio

Y en el caso de Microsoft se han premiado dos de sus lanzamientos más recientes. Por un lado el espectacular Surface Studio, el todo en uno con el que Microsoft ha plantado cara al iMac de Apple y en el que vemos un diseño de muchos quilates.

Xbox One S

En segundo lugar, la penúltima consola de sobremesa, la Xbox One S, de cuyo aspecto inmaculado y su gran diseño ya hablamos en nuestro análisis y que servía para dejar atrás el mastodóntico aspecto de su predecesora. Tan buena labor hicieron que la Xbox One X bebe de las aguas de la Xbox One S. Y por último, no podemos olvidar las HoloLens y el Surface Dial.

En el caso del Surface Studio este ha sido galardonado con la medalla de oro a mejor diseño, según la IDSA por el cambio que supone a la hora de afrontar la creación de contenido digital y la apuesta por el cambio de imagen que tienen los usuarios de un equipo todo en uno.

Mientras, la consola, la Xbox One S, ha sido premiada con la medalla de bronce al apreciar valores como la posibilidad de reproducir contenido en 4K y la apuesta por el HDR (High Dynamic Range). Igualmente se ha premiado el diseño y valorado aspectos como la inclusión de la fuente de alimentación.

Hololens

Y en lo referente a las HoloLens (de las que ya se espera una segunda versión), los premios reconocieron con la medalla de oro en la categoría de Tecnología de Consumo, la apuesta que suponen por la Redalidad Aumentada para "lograr nuevas maneras de crear, comunicar, trabajar y jugar”.

Dial

El Surface Dial, para terminar, también obtuvo premio en forma de una medalla de oro. Un galardón con el que los premios IDSA resaltaron le hecho de representar una nueva forma más natural e inmersiva para interactuar con la tecnología.

Cuatro premios que hablan de la gran labor que desde Microsoft están llevando a cabo en los último años con sus productos.

Fuente | On MSFT
Más información | IDSA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos