Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft arrebata con la Surface el primer puesto a Apple y su iPad en relación a la satisfacción de uso

Microsoft arrebata con la Surface el primer puesto a Apple y su iPad en relación a la satisfacción de uso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del iPad y la explosión del mercado de las tabletas en general, muchos vieron el principio del fin para los equipos portátiles y de sobremesa. Se antojaba difícil que pudieran competir con la ligereza y posibilidades que ofrecían las tabletas... y al final el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

El PC no sólo no ha muerto, sino que tiene una nueva energía. Las tabletas están de capa caída y los híbridos o convertibles son la nueva apuesta de futuro por aunar lo mejor de ambas plataformas para así mejorar la productividad de los usuarios.

Lo cierto es que durante tiempo se han defendido las posibilidades que ofrecían las tabletas. Y con conocimiento de causa, pues he usado iPad en varias generaciones, he de confesar que no he podido obtener el mismo rendimiento que con el portátil. Apple fabrica un gran producto pero no es lo que muchos usuarios demandan y eso es algo que pude comprobar al usar un tiempo una Surface.

Surface

Era una Surface Pro 3 y aunque no sustituía a mi portátil habitual, sí que ofrecía muchas más posibilidades que las que se podían obtener con el iPad (ni el iPad Pro con teclado da el mismo juego). Un hecho que hace que no me sorprenda al leer que un estudio de mercado considera a la Surface de Microsoft como la mejor tableta de 2016.

El estudio lo ha realizado J.D. Power, una firma de análisis de mercado y en el mismo establece que la Surface Pro 4 es la mejor tableta de 2016 otorgándole la máxima puntuación, un total de cinco estrella. Una puntuación en la que valoran aspectos como la versatilidad, estilo y diseño y que la sitúan por encima del iPad de Apple.

En esta clasificación la Surface Pro 4 logró un total de 855 puntos sobre 1.000 posibles mientras que el iPad de Apple se quedó en 849 euros. Y sólo dos puntos menos, 847, fueron los que obtuvo Samsung.

Tabla

Se trata de un análisis de mercado llevado a cabo en los Estados Unidos entre octubre y diciembre el 2016 que por sexto año busca medir la satisfacción del cliente a la hora de usar las tabletas para lo cual miden cinco factores distintos según la importancia. Así se estudian aspectos como el rendimiento (28%), facilidad de uso (22%), características (22%), diseño (17%) y precio (11%). En palabras de Jeff Conklin, Vicepresidente de J.D. Power:

"La plataforma Microsoft Surface ha puesto de manifiesto lo que las tabletas pueden hacer y ha establecido un estándar en la satisfacción del consumidor. Se trata de un producto tan capaz como los portátiles y que a la vez pueden funcionar como tabletas estándar".

En esta ocasión en Apple o Samsung ven como desde Microsoft les arrebatan el primer puesto en este ranking, fruto del buen trabajo realizado en el año anterior en el que en Microsoft pusieron toda la carne en el asador con innovadores productos como el Surface Studio, Surface Dial o Surface Book i7. Y mientras esperamos ya con ganas la Surface Pro 5.

Más información | J.D.Power
En Xataka | Surface Pro 4 frente al iPad Pro: el futuro de la informática a debate en Xataka
En Xataka | Surface Pro 4, análisis: el más imitado sigue siendo inimitable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos