Publicidad

Microsoft abandonaría las marcas "Nokia" y "Windows Phone" este mismo año

Microsoft abandonaría las marcas "Nokia" y "Windows Phone" este mismo año
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen apareciendo informaciones sobre el supuesto cambio en la estrategia de marketing que llegaría a las líneas de smartphones y tablets de Microsoft. Ahora la fuente es el sitio Geek on Gadgets, donde se ha filtrado un documento interno de Redmond que habla sobre que a partir de los próximos meses se dejará de usar la denominación "Nokia" en la promoción de los teléfonos fabricados por Microsoft Mobile.

"As part of our phased transition, we will drop the manufacturer name from product references during the Holiday [season] campaign."

Asimismo, el documento especifica que la marca Lumia se mostrará siempre con la fuente Segoe, dejando atrás también la tipografía "Nokia Pure" creada por la firma finlandesa. Detrás de esto último habría un esfuerzo por enfatizar la identidad de marca de la propia Microsoft, como un respaldo y factor de unión para marcas secundarias, como Lumia o Surface.

Casi nada de esto debería sorprendernos mucho, ya que desde el mismo momento en que Redmond compró la división de dispositivos de Nokia sabíamos que tendrían que abandonar dicha marca tarde o temprano. Además esto es congruente con otras señales que hemos visto recientemente, como el re-branding de las aplicaciones exclusivas de Nokia.

Lo que no era tan de esperarse es que esto fuera a ocurrir tan pronto. Como consecuencia del nuevo plazo auto-impuesto por Redmond, el próximo teléfono que saquen al mercado (que podría ser el Lumia 1030) vendría ya sin el nombre Nokia grabado en su carcasa.

microsoft-lumia-transition.jpg

En la misma línea con lo anterior, y tal como se empezó a rumorear hace poco, se nos informa que Microsoft abandonaría además la marca Windows Phone en los próximos meses. La idea de detrás de esto sería llamar simplemente "Windows" a todas las variantes de su sistema operativo. Es decir, se empezará hablar de "Windows on your phone" en lugar de "Windows Phone".

De confirmarse esto, tomaría fuerza el concepto de un único Windows para cualquier dispositivo, un paso de marketing lógico si es que planean avanzar hacia dicha convergencia con Threshold.

Vía | Neowin > Geeks On Gadgets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir