Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia la llegada de Edge para las tabletas con iOS y Android tras buena acogida en el mercado los smartphones

Microsoft anuncia la llegada de Edge para las tabletas con iOS y Android tras buena acogida en el mercado los smartphones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los secretos que pueden apuntalar el éxito de una aplicación hoy día es el de contar con una versión para distintos sistemas operativos. Así hemos visto cómo las más conocidas ofrecen versiones multiplataforma para iOS, Android, Windows, MacOS... No puedes estar fuera de otros ecosistemas si quieres triunfar.

Lo saben muy bien en Google y no tanto en Apple (puede que crean que no les hace falta) y en Microsoft siguen la estela de los primeros, ofreciendo sus aplicaciones más conocidas en las otras grandes plataformas, incluidas las móviles ahora que Windows Phone ha pasado a mejor vida. Y una de las que intentan hacerse un hueco y plantar cara a la competencia es Microsoft Edge.

El navegador de Microsoft estaba disponible para iOS y Android pero en formato de pantalla pequeña, esto es, las tabletas quedaban a un lado. Y dado que se trata de un tipo de dispositivo en el que el navegador cobra aún más importancia ¿cómo no estar presente?.

Y dicho y hecho. Microsoft ha anunciado hoy la llegada de su navegador Edge para tabletas equipadas con iOS y Android, un navegador que ya puede ser descargado desde Google Play y la App Store y que viene adaptado al mayor número de pulgadas de estas pantallas (aunque la línea con los anteriormente llamados phablets, ahora smartphones normales, es cada vez más difusa).

Edge

Una versión de Edge en la que sobre todo destaca el uso de una función que sobre todo está encaminada que podamos mejorar la interoperabilidad con nuestro ordenador. Se trata de Microsoft Continue, una mejora que hará que si estamos navegando en nuestro PC podamos continuarla en la tableta. El único requisito es que precisamos de un PC con Windows 10 Fall Creators Update.

Por lo demás no vamos a encontrar demasiadas diferencias con el navegador ya disponible para los smartphones y en Edge para tabletas vamos a encontrar las mismas funciones clásicas que todos conocemos. Es el caso de "Favoritos", "Lista de lectura", "Modo lectura" o "Contraseñas compartidas".

Microsoft Edge ya se puede descargar desde Google Play y la App Store tras el lanzamiento en octubre de una primera versión en fase beta para los dos grandes sistemas operativos.

Fuente | [Venture Beat](Microsoft Continue y requiere un PC con Windows 10 Fall Creators Update)
Más información | Blog de Windows
En Xataka Windows | La llegada de Microsoft Edge a Android está siendo todo un éxito, pasando a ser el tercer navegador más usado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio