Compartir
Publicidad

Microsoft cerrará este viernes 25 de abril la compra de los dispositivos y servicios de Nokia

Microsoft cerrará este viernes 25 de abril la compra de los dispositivos y servicios de Nokia
39 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar que ha completado todos los pasos necesarios para cerrar la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia. Lo ha hecho a través de una nota publicada por Brad Smith, vicepresidente de asuntos legales y corporativos en Microsoft, en la que asegura que la compra terminará definitivamente el viernes 25 de abril.

El anuncio pone fin a un proceso que ha requerido la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de las autoridades reguladoras de países de todo el mundo. Siete meses han sido necesarios para cerrar todos los flecos y finiquitar el acuerdo. Desde el próximo viernes los dispositivos y buena parte de los servicios de Nokia estarán en manos de una filial finlandesa de los de Redmond denominada Microsoft Mobile Oy.

Las dos compañías han tenido que realizar ajustes sobre los planes iniciales para sacar adelante el trato. De esta forma Microsoft pasará a gestionar durante un año el dominio web de nokia.com y otros sitios en medios y redes sociales. Microsoft se hará cargo además de los 21 empleados que Nokia tenía en China trabajando en teléfonos móviles, pero no adquirirá la fábrica que la compañía finlandesa tiene en Corea del Sur.

En Microsoft esperan que la adquisición marque un punto clave en la integración de los dispositivos y servicios de la compañía, acelerando la innovación e impulsando la penetración en el mercado de Windows Phone. En Redmond esperan además que los teléfonos de Nokia les ayuden a introducir a los próximos mil millones de usuarios en los servicios de la compañía.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio