Compartir
Publicidad

BlackBerry y Wunderlist podrían ser las próximas adquisiciones de Microsoft

BlackBerry y Wunderlist podrían ser las próximas adquisiciones de Microsoft
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer en Microsoft se están preparando para salir de compras por el rubro tecnológico. A las ya conocidas intenciones por adquirir una participación minoritaria en HERE Maps, se suman ahora intentos por comprar nada menos que a BlackBerry y a 6Wunderkinder, la empresa creadora del servicio de listas Wunderlist.

Obviamente la más importante de estas transacciones, en caso de concretarse, sería la compra de BlackBerry. Aun así, las fuentes que informan sobre el interés de Microsoft en comprar dicha compañía (Digitimes y Betaville) aclaran que las conversaciones de Redmond estarían aun en fases muy tempranas.

Según tales fuentes, Microsoft habría contratado a especialistas en inversión de Goldman Sachs y del Deutsche Bank para empezar a evaluar la compra, pero en función de los resultados de tal evaluación existe una probabilidad importante de que la transacción nunca se concrete.

A pesar de que Microsoft está interesada en comprar BlackBerry, es probable que la transacción nunca se concrete

Además, la mejora en los resultados financieros de BlackBerry ha causado que aparezcan otras ofertas para comprar la compañía, provenientes de fabricantes como Lenovo, Huawei, y Xiaomi. El interés de estas otras empresas podría elevar el precio final de venta y hacer que finalmente Microsoft desista en sus intentos por controlarla.

¿Y en qué puede beneficiar a Microsoft la compra de BlackBerry? En primer lugar está el enorme portafolio de patentes que poseen los canadienses. También se beneficiaría la posición de Redmond en cuanto a soluciones móviles para empresas, al poder contar con la infraestructura del BlackBerry Enterprise Server. Por último, se podrían lanzar al mercado dispositivos BlackBerry con Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise, facilitando así que este nuevo sistema operativo gane cuota de mercado.

La posible compra de Wunderlist: una Microsoft enfocada en la productividad

Wunderlist Alldevices

Si bien se ve improbable que se concrete la compra de BlackBerry (a partir de lo que reportan las mismas fuentes), la adquisición de Wunderlist es mucho más plausible.

Según la publicación alemana Manager Magazin las conversaciones entre Microsoft y 6Wunderkinder (empresa propietaria de Wunderlist) ya estarían muy avanzadas, y además esta compra tendría mucho sentido dentro de la nueva visión de Microsoft centrada en la productividad.

Recordemos que hace unos meses Redmond ya compró una aplicación de correo (Acompli), y una aplicación de calendario (Sunrise), desembolsando más de 300 millones de dólares en total, y utilizando ambas herramientas para fortalecer a Outlook como solución de productividad multiplataforma. En ese contexto, el siguiente paso lógico sería adquirir una aplicación de gestión de tareas exitosa, como lo es Wunderlist.

De todas formas, ni Microsoft ni 6Wunderkinder se han referido oficialmente al asunto, así que habrá que permanecer atentos a como evolucionen los rumores.

Vía | Neowin, Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio