Publicidad

Microsoft obtiene una nueva prórroga: al parecer podrá seguir vendiendo licencias de Windows 10 a Huawei

Microsoft obtiene una nueva prórroga: al parecer podrá seguir vendiendo licencias de Windows 10 a Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos vivido unos meses movidos con las empresas estadounidenses y medio mundo mirando a los movimientos de la administración Trump. El veo a Huawei ha traído muchas consecuencias de las que el último capítulo hace referencia a la llegada del Mate 30 y las dudas que se vierten sobre el futuro Huawei P40.

Lo cierto es que las posturas por ahora no están definidas en una guerra comercial sin precedentes entre Estados Unidos y China. Una guerra por capítulos en el que el último se refiere a la prórroga que ha otorgado a Huawei el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Movimiento que viene a ser un soplo de aire a empresas como Microsoft.

Prórroga admitida

Microsoft, como otras empresas que tienen negocios con Huawei, podrá de esta forma seguir sus relaciones con la empresa china siempre y cuando reciban la autorización. Y en el caso de Microsoft, que sí que cuenta con el permiso, podrá seguir licenciando su sistema operativo para los equipos de Huawei.

En este sentido, cualquier empresa estadounidense que desee mantener negocios con Huawei debe solicitar una licencia al Departamento de Comercio de Estados Unidos. Se revisará la misma para decidir si se aprueba o se deniega. Un proceso tedioso en el que de todas las licencias recibidas, más de 200, casi la mitad, han sido negadas.

Un movimiento no exento de polémica, pues hasta 15 senadores han pedido al Departamento de Comercio a que deje de emitir dichas licencias mientras no se aclare el criterio por el cual se aprueba o se deniega una licencia.

Este movimiento ha motivado además un escrito en el que Microsoft agradece el movimiento llevado a cabo por su gobierno, puesto que no todas las empresas han sido autorizadas a seguir manteniendo su línea de negocios con Huawei. De hecho, según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con Fox Business Network, "Hemos tenido 290 solicitudes de licencias específicas".

"El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Apreciamos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud".

En su momento vimos como desaparecían los portátiles de Huawei de la Tienda de Microsoft y poco a poco, con la prórroga siendo efectiva, parece que la situación ha ido volviendo a la normalidad.

Por ahora, con esta aprobación y según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, Microsoft podrá seguir ofreciendo su sistema operativo, Windows 10, a los equipos de Huawei que lleguen al mercado.

Fuente | Fortune

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir