Publicidad

Microsoft podría haber elegido el nombre para su nuevo sistema operativo: Windows Core OS sería la denominación elegida

Microsoft podría haber elegido el nombre para su nuevo sistema operativo: Windows Core OS sería la denominación elegida
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La actualidad imperante en Microsoft sigue ligada a los rumores y filtraciones relativas a lo que podemos esperar cuando el próximo 2 de octubre tenga lugar el evento cuyos detalles ya están ultimando. Los indicios apuntan a qué veremos nuevo hardware pero es casi seguro que el software tendrá su parte de protagonismo.

Datos que apuntan a un Surface Laptop 3, nuevos Surface Pro 7, quizás un dispositivo con pantalla plegable y en este caso parece casi obligada la referencia al sistema operativo que le de vida. Un SO que hemos visto bajo distintas denominaciones y que parece que al final se decantará por Windows Core OS; al menos es la denominación que aparece en los documentos de soporte de Microsoft.

Un Windows para gobernarlos a todos

Core Os

No hay confirmación oficial que nos deje afirmar que trabajan en un nuevo sistema operativo y que Windows Core OS es el nombre elegido. Pero ahora hemos vuelto a ver un documento de soporte en el que se opta por esta denominación para referirse al sistema operativo en el que podrían estar trabajando.

El nombre aparece en un documento de soporte para la versión de Windows 10 1903 (May 2019 Update) descubierto recientemente pese a que su fecha de creación data del mes de abril. Y en el mismo, aparecen menciones a un sistema operativo llamado Windows Core.

Core Os

Bajo el apartado "Common Data Extensions.utc", el documento, destinado para el nivel básico de eventos de diagnóstico de Windows, enumera tres elementos relacionados con Windows Core OS:

  • wcmp El ID de Windows Shell Composer.
  • wPId El ID del producto del sistema operativo Windows Core.
  • wsId El ID de sesión del sistema operativo Windows Core.

El desarrollo que supuestamente están llevando a cabo (recordemos que no hay nada confirmado), indica que ya se encuentra en un estado en el que tendrían compiladas las primeras aplicaciones que llegarían para ser compatibles con dicho sistema. Aplicaciones, funciones clásicas de Windows como son Cámara de Windows, Groove Music y Recomendaciones de Microsoft.

Hay que recordar que Windows Core sería la base de una serie de shells diseñados para hacer funcionar una nueva generación de dispositivos. Hablamos de las HoloLens 2, un posible Surface Phone y quién sabe que otros dispositivos. Un sistema operativo del que incluso se habla que podría funcionar con aplicaciones Win32.

Quizás en el evento Surface que se celebrará el día 2 de octubre, tengamos más noticias al respecto.

Fuente | WindowsLatest
Imagen portada | Twitter Boxnwhisker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir