Compartir
Publicidad

Microsoft presume en vídeo del rendimiento de Edge al hacer streaming frente a Firefox y Chrome

Microsoft presume en vídeo del rendimiento de Edge al hacer streaming frente a Firefox y Chrome
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a los esfuerzos de Microsoft, son pocos los usuarios de PC que hacen uso del navegador Microsoft Edge, al menos si los comparamos con los usuarios de Firefox y no digamos ya si la comparación la realizamos con Google Chrome.

Desde Redmond están haciendo lo imposible, ofreciendo así el navegador a los usuarios de iOS y Android en forma de aplicación, pero por ahora sigue teniendo una titánica lucha por delante para intentar atraer adeptos a la causa. Hemos hablado de la difícil situación en la que se encuentra Edge pero si algo hay que alabar de Microsoft, es el esfuerzo que suele hacer y lo que le cuesta tirar la toalla (salvo con Windows Phone). Así que nada mejor que volver a la carga defendiendo su navegador con un nuevo vídeo.

Para la prueba se han usado tres dispositivos idénticos de lo que parece ser un Surface Book y haciendo uso de streaming de vídeo se ha intentado comprobar cual es el rendimiento que ofrece en cuanto a autonomía de la batería con cada uno de los navegadores.

Un vídeo para tratar de contrarrestar el empuje de Firefox y Crhome en el cual defienden el mejor rendimiento que ofrece Edge frente a la competencia a la hora de reproducir vídeo. En concreto hablan de que con Edge se puede transmitir video ahorrando hasta un 63% más de batería que con Firefox y un 19% más que Chrome.

El vídeo resulta muy llamativo, todo sea dicho de paso, pero ofrece poca información de algunos factores que pueden ser fundamentales. Es el caso del canal de streaming elegido para la pruebas la resolución usada o si se ha usado la última versión de cada uno de los navegadores usados.

Y es que no es que dudemos de la veracidad, pero sería conveniente para valorar la calidad de dicha prueba que dejaran ver cuales han sido los valores usados para la misma y de esta forma poder decir wow... es verdad, el ahorro de batería es importante.

Podemos en ese caso hacer la prueba nosotros mismos, con la última versión de Windows 10 Fall Creators Update y en los tres navegadores, cada uno actualizado a la última versión. Sólo hace falta tener tiempo y paciencia ¿Te atreves a hacer la prueba para ver si lo que nos cuentan en Microsoft es real?.

Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos