Microsoft rediseña su cartera de emojis: los colores planos dejan paso al 3D y a las nuevas realidades postpandemia

Microsoft rediseña su cartera de emojis: los colores planos dejan paso al 3D y a las nuevas realidades postpandemia
Sin comentarios

Ayer conocimos la intención de Microsoft de revivir a Clippy por medio de una encuesta en redes sociales si se superaban los 20 mil "me gusta" y en menos de un día han pasado de largo esa cantidad. Pero el añejo asistentes de Microsoft no será el único en pasar por quirófanos, pues la empresa está rediseñando más de 1.800 de sus emojis e iconos para Windows, Microsoft 365, Office o Microsoft Teams.

Microsoft aborda un profundo cambio en buena parte de los iconos que hasta ahora hemos conocido en sus distintas plataformas. De formas planas, pasamos a contar con personajes con relieve dónde el 3D es protagonista. Nuevos emojis que empiezan desde ya su nuevo recorrido.

Adaptados a los nuevos tiempos

Cambios1

Serán unos 1.800 emojis los que serán rediseñados y de ellos, 900 tendrán animaciones en Microsoft Teams. Claire Anderson, la persona encargada de supervisar el proceso afirma, que este cambio es un homenaje a Skype, una aplicación que recordamos, cede su lugar en Windows 11 a Microsoft Teams.

En un comunicado para anunciar los cambios, Anderson afirma que "a medida que el mundo avanza hacia escenarios de trabajo híbridos que combinan en persona con formas remotas y expresivas de comunicación digital, son más importantes que nunca". Está claro que los últimos meses donde el teletrabajo ha cogido fuerza, han impactado en Microsoft. Basta recordar como han anunciado Windows 365 en una clara apuesta por el software de alquiler que facilite el teletrabajo y se adapte a los nuevos tiempo. Y los nuevos emojis son sólo una forma de exponer estos cambios.

Iconos

Los nuevos emojis, de los que por ahora sólo tenemos pinceladas, ofrecen una interpretación por parte de Microsoft de lo que estos cambios suponen. Emojis que ahora no son círculos perfectos porque las personas no son perfectas y que expresan nuevas realidades a las que todos nos hemos ido acostumbrando.

Los nuevos emojis e iconos apuestan por el estilo Fluent Design de forma que se integrarán mucho mejor en Windows 11 y en el resto de aplicaciones de Microsoft. Nuevos emojis que no estarán disponibles hasta casi final de año.

Vía | The Verge

Temas
Inicio