Publicidad

Microsoft será la empresa encargada de crear la aplicación de rastreo de casos de COVID-19 en Japón

Microsoft será la empresa encargada de crear la aplicación de rastreo de casos de COVID-19 en Japón
1 comentario

Con buena parte del globo intentando salir a brote de la pesadilla del COVID-19, la tecnología se está mostrando como un aliado importante a la hora de intentar poner coto a la amenaza vírica. Controles de temperatura, seguimiento de contactos, aplicaciones de rastreo...

Cada vez más países están optando por esta vía, con modelos ejemplares como es el coreano, con alternativas como es la aplicación que han desarrollado en Italia o Alemania, o la que están preparando en Japón, cuyo gobierno ha encargado a Microsoft el desarrollo de una app para poder rastrear los posibles casos de COVID-19.

En las manos de Microsoft

Google

Según informa el diario Nikkei, el desarrollo de la aplicación se encuentra bastante avanzado y especulan que puede que incluso en la semana que se avecina, sea lanzada en el país del sol naciente.

Microsoft está desarrollando la aplicación de rastreo de contactos COVID-19, una herramienta que se sirve de la API de rastreo de contactos que habilitaron Apple y Google y se lanzará tan pronto como las dos compañías lo aprueben.

El objetivo de esta API es rastrear a las personas que han sido contagiadas y para que este tipo de aplicaciones sea efectiva han de estar instaladas en un 60% de los teléfonos de la población. Algo nada fácil de lograr si tomamos como ejemplo a países como Singapur e Islandia, dos de los primeros en adoptar las aplicaciones de rastreo de contactos, que han logrado alcanzar picos de 40% de instalaciones.

Según Google y Apple, ofrece una efectividad del 99% en la detección de contactos afectados. Ambas empresas han decidido estandarizar un sistema basado en Bluetooth LE para que los dispositivos móviles sirvan como rastreo de posibles contagios.

Gracias a esta API, los desarrolladores pueden crear aplicaciones para Android e iOS que, en función de la gente a la que nos hayamos acercado, nos puedan avisar si alguno de ellos ha dado positivo por coronavirus para que tomemos las medidas oportunas.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios