Compartir
Publicidad

Microsoft sigue soltando lastre y elimina varias aplicaciones de MSN

Microsoft sigue soltando lastre y elimina varias aplicaciones de MSN
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de un año que Microsoft decidió darle un nuevo lavado de cara a MSN, y con él las aplicaciones de Bing se adaptaron pasando a configurar un ecosistema de aplicaciones MSN que pretendía no sólo asentarse en Windows Phone, sino también en las otras plataformas de la competencia como Android o iOS.

Pero el experimento no salió bien, y después de que el tráfico del nuevo MSN se desplomase tras el rediseño, y que Microsoft intentase lo inevitable poniendo a disposición de los anunciantes su nueva red de aplicaciones MSN, los de Redmond han acabado tirando la toalla y han empezado a planificar los cierres de varias de estas aplicaciones.

Microsoft sigue de reformas

Satya Nadella está decidido a que su nuevo Microsoft no mantenga los productos que se muestren ineficientes, y tras deshacerse de su división de anuncios web y de los mapas de Bing, y tras despedir también a 7.800 empleados de la división móvil, ahora el turno le ha llegado a unas cuantas de las aplicaciones de MSN.

De esta manera, las aplicaciones que Microsoft fulminará serán MSN Photosynth, MSN Gourmet, MSN Salud y Bienestar, y MSN Viajes. Todas ellas serán abandonadas tanto para Windows Phone como para el resto de plataformas para las que están disponibles, mientras que el resto del ecosistema de MSN de momento se mantendrá intacto.

¿Y durante cuánto tiempo más podremos utilizar las aplicaciones hasta que desaparezcan? Photosynth será descontinuada inmediatamente, Gourmet y Viajes dejarán de estar disponibles a partir del próximo 28 de septiembre, y Salyd y Bienestar tardará un poco más en desaparecer, pero nos despediremos de ella el 1 de noviembre.

Vía | The Verge
En Genbeta | Microsoft suelta lastre: se deshace de su división de anuncios web y de los mapas de Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio