Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene un problema con la seguridad: a los de Redmond le roban información clave sobre Windows 10

Microsoft tiene un problema con la seguridad: a los de Redmond le roban información clave sobre Windows 10
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

crosoft tiene un problema con la seguridad y si no hace mucho vimos como se filtraba una Build de desarrollo que nunca debió salir a la luz ahora el problema que afecta a los de Redmond es incluso mayor. Y es que se han filtrado datos relativos a diversas Builds y partes del software que Microsoft ofrece a sus partners, incluidos una parte del código fuente de Windows 10. Unos datos que ahora están al alcance de cualquiera.

Unas fuentes cómo The Registrer hablan de 32 Tb de información y otros se quedan 1,2 GB. Una diferencia de tamaño enorme que sin embargo no esconde que desde Redmond tienen un problema y a estas alturas no lo han atajado.

Una fuga de la que nos enteramos ahora pero que ya tiene un tiempo, pues tuvo lugar en el mes de marzo con origen en uno de los servidores de la empresa. Un problema del que no se conoce su responsable o responsables, si bien se especula con la participación de uno de los OEM con los que trabajan en Redmond. Por ahora rumores.

Lo que sí está claro es que esta filtración puede torpedear de lleno o al menos de una manera destacada aspectos relativos a la seguridad de la última versión de Windows. Algo que cobra una mayor importancia si tenemos en cuenta la perspectiva que tienen para el futuro cercano desde la empresa norteamericana. Trabajar en distintos dispositivos con un único sistema adaptable y apoyado en la Nube.

Se han filtrado desde controladores de hardware de Windows 10, a datos sobre almacenamiento USB o controladores de Wi-Fi. Unos datos que han revelado información sobre las nuevas versiones de Windows en desarrollo, entre ellas las de Windows Server 2016, versiones ARM de 64 bits sin lanzar y versiones adaptativas de Microsoft Windows 10 Mobile.

Queda por ver si atacantes terminan aprovechando estos datos filtrados para hacer uso de las vulnerabilidades del sistema y que lo que ya vimos con WannaCry se convierta en una anécdota sin importancia. Por ahora desde Microsoft ya han confirmado la información y sólo queda por ver qué sucede en el futuro.

Vía | TheHackerNews
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | ¿Perteneces al Programa Insider de Microsoft? Pues no instales actualizaciones esta semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos