Compartir
Publicidad

Microsoft vende 900.000 tabletas Surface en el primer trimestre de 2013

Microsoft vende 900.000 tabletas Surface en el primer trimestre de 2013
15 Comentarios
Publicidad

Poco a poco van saliendo más cifras de ventas de Microsoft. Como los de Redmond no parecen muy por la labor de dar las oficiales, son los analistas como IDC los que nos dan cifras estimadas. Hoy le ha tocado el turno a Surface, que habría vendido 900.000 unidades en el primer trimestre, lo que le lleva a ser el quinto distribuidor de tablets, con un 1,8% del mercado.

La mayoría de esas unidades son Surface Pro, aunque no hay una cifra específica. Apuntan también a que ha ayudado a ganar fuerza el lanzamiento de Surface Pro en Estados Unidos y Canadá en febrero. En general, confirman lo que ya sabíamos: que Windows 8 Pro está resultando más atractivo que Windows RT, y que sobre todo el problema principal de Microsoft es la distribución.

Reuniendo las ventas de todos los fabricantes, sólo ha habido 1.8 millones de ventas de tablets Windows 8/RT. IDC también ha tratado los rumores sobre tablets pequeñas con Windows, apuntando a que además tienen que resolver el problema de comunicación con los consumidores (imagino que se referirán a lo mal que han explicado qué es Windows RT) y los precios bajos de la competencia.

Vía | Xataka Móvil Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio