Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia y Microsoft podrían terminar trabajando juntos con el objetivo de mejorar la implantación de Windows 10 en SoC ARM

Nvidia y Microsoft podrían terminar trabajando juntos con el objetivo de mejorar la implantación de Windows 10 en SoC ARM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy pocos días nuestros compañeros de Xataka hablaban sobre el paso firme que llevaba Windows 10 en los últimos meses. Disponible en más de 600 millones de equipos], su crecimiento estaba experimentando un auge importante en el último periodo del año.

Un crecimiento que incluso puede ir a más si les sale buen el experimento de hacer compatible las aplicaciones x86 con los procesadores ARM. Hasta ahora hemos visto poco y algunas pruebas que se han llevado a cabo no arrojan unos resultados muy prometedores. Pero es muy temprano para sacar conclusiones y estamos seguros que desde Redmond harán todo lo posible para que su apuesta funcione.

Y un ejemplo de este empeño podría ser una alianza con Nvidia, empresa con la que Microsoft podría llegar a trabajar para que le ayudara a llevar Windows 10 a todo tipo de dispositivos, sobre todo con el Internet de las cosas y la telefonía en el punto de mira.

Es una posibilidad cercana y de esta forma Nvidia se uniría a Qualcomm para ayudar a que la implantación del ecosistema Windows 10 en arquitecturas ARM y de paso que las aplicaciones compatibles tengan un camino más fácil en los SoC de este tipo. Nvidia sería en el fabricante encargado de aportar las mejoras en la parte correspondiente a las gráficas de los equipos.

Si finalmente Nvidia y Microsoft colaboraran para hacer funcionar sobre ARM las aplicaciones de Windows 10 y el propio sistema operativo, **estaríamos ante un paso importante de cara al desarrollo de la plataforma que quién sabe si puede animar a otros fabricantes a formar alianzas para participar de la llegada de Windows 10 ARM.

Fuente | Fudzilla
En Xataka Windows | Salen a la luz los primeros benchmarks de procesadores ARM bajo Windows 10 y el resultado no es muy alentador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos