¿Problemas de sonido de Chrome en Windows 10? Microsoft ya colabora con Google para solucionarlos

¿Problemas de sonido de Chrome en Windows 10? Microsoft ya colabora con Google para solucionarlos
Sin comentarios

Google y Microsoft tienen en los últimos tiempos una sintonía muy buena y el mejor exponente es el lanzamiento de Edge con motor Chromium y como la empresa detrás de WIndows está colaborando de paso a la mejora de Chrome. Una optimización que tiene un último ejemplo al corregir los fallos navegador de Google en Windows 10 cuando reproduce contenido de YouTube.

Ambas empresas están trabajando en el código abierto de Chromium en mejoras que no sólo llegarán a Edge, sino que también llegarán a Google Chrome. Mejoras que corregirán problemas de reproducción de YouTube dentro de Chrome en Windows 10.

Ausencia de sonido en YouTube

Youtube

Cómo citan en Windows Latest, Google y Microsoft han confirmado que están trabajando juntos en mejoras que llegarán a Edge y a Google Chrome. Una optimización del funcionamiento que entre otros, corrige problemas con la salida de audio que está afectando a algunos usuarios de Chrome en Windows 10.

En los foros oportunos se ha informado sobre errores referentes a la salida de sonido al reproducir vídeo de YouTube, impidiendo la escucha si se accede desde Chrome en Windows 10. Estos usuarios afirman que el fallo provoca que el vídeo se reproduzca sin audio, afectando en el 95% a aquellos que acceden desde Windows.

Al parecer, el problema puede estar motivado por tres razones, según Google. Las dos primeras son subsanables, pues están relacionadas con el usuario que o bien ha silenciado accidentalmente YouTube o ha cambiado el dispositivo de salida. Pero es la tercera razón la que requiere trabajo de software, pues está relacionada con los controladores de Windows 10.

Los controladores de terceros pueden hacer que la salida de audio ofrezca fallos en YouTube, algo que afecta a los monitores HDMI con volumen independiente, tarjetas de sonido USB...

Para corregir estos problemas, Microsoft ha aceptado la solicitud de Google y ya trabaja en una solución en forma de una nueva función que permitirá que los navegadores basados en Chromium corregir los problemas de audio mejorando la integración entre Chromium y el mezclador de volumen incorporado de Windows 10

Los cambios están siendo desarrollados y por ahora no se sabe cuándo serán lanzados para que puedan ser instalados por medio de la correspondiente actualización en los equipos que se están viendo afectados.

Vía | Windows Latest
Más información | Blog de Chromium

Temas
Inicio