Publicidad

Satya Nadella señala la necesidad de publicitar más y mejor las innovaciones de Microsoft Research

Satya Nadella señala la necesidad de publicitar más y mejor las innovaciones de Microsoft Research
10 comentarios

Publicidad

Por aquí ya hemos discutido en más de una ocasión sobre la necesidad de que Microsoft promocione mejor los proyectos que desarrollan su ingenieros en Microsoft Research. El laboratorio de ideas de la compañía nutre a muchos de sus productos y servicios y tiene mayor importancia de la que transmite la reducida promoción que hacen desde Redmond. Y Satya Nadella lo sabe.

El CEO de Microsoft fue preguntado sobre este tema en una entrevista celebrada en el evento Brainstorm Tech Conference de la revista Fortune. Uno de los miembros del público sacó a colación las diferencias entre la notoriedad de los proyectos desarrollados por Google en su centro de investigación Google X y la publicidad que se le da a los de Microsoft Research, preguntando a Nadella sobre qué podría aprender Microsoft de ello.

La respuesta de Nadella no podía ser más directa: "siempre es bueno aprender de otros que han hecho un mejor trabajo vendiéndose a sí mismos". El actual CEO de la compañía reconoce que Microsoft debería tomar nota y tratar de conseguir que sus esfuerzos en investigación y desarrollo tengan más impacto en los medios.

Empezando por él mismo, que aprovechó la ocasión para destacar los últimos avances de Microsoft Research que ya tienen o tendrán efecto directo sobre sus productos y servicios. Es el caso de los desarrollos para sus negocios en la nube, que ya es un negocio multimillonario para la compañía; o del traductor en tiempo real de Skype, que pronto estará disponible; o mismo de Cortana, cuyo antecesor descubrimos recientemente.

Vía | Re/code

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir