Publicidad

Voice Enhance es la tecnología basada en IA para mejorar la comunicación que llegará a Microsoft Stream en 2020

Voice Enhance es la tecnología basada en IA para mejorar la comunicación que llegará a Microsoft Stream en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer hablamos de la suite ofimática de Microsoft. El motivo era el lanzamiento de Office par iOS y Android, una renovada aplicación a modo de hub en el que agrupar todas las herramientas para la gestión ofimática de Microsoft, oa al menos las más importantes. Pero no acaban ahí los anuncios efectuados en el evento Ignite.

Y es que la empresa americana también ha hecho referencia a las mejoras que llegarán a uno de sus servicios como es Microsoft Stream. Mejoras que serán posibles gracias a la aplicación de la tecnología basada en inteligencia artificial con la que optimizar aún más la comunicación vía Microsoft Stream.

Para el que no lo conozca, Microsoft Stream es un servicio de vídeo para empresas y para entornos educativos disponible en 181 mercados y 44 idiomas en el que los usuarios cada empresa pueden ver y compartir vídeos de forma segura. Ya sean grabaciones de clases, reuniones, presentaciones, sesiones de aprendizaje... el objetivo es facilitar la colaboración entre usuarios y fomentar el trabajo en equipo.

Microsoft Streams es un servicio disponible para clientes de Office 365 Enterprise y entres las posibilidades que ofrece destaca la función que pasa de voz a texto, una opción disponible que transcribe automáticamente los vídeos cargados en Stream. Y esta función será ahora mejorada aplicando tecnología basada en IA.

En el anuncio efectuado en Ignite 2019, Microsoft ha enseñado como la aplicación de esta nueva tecnología permite eliminar el ruido de fondo en un vídeo de forma que sólo queda en el mismo la voz de la persona que habla. Se gana por lo tanto en calidad de audio sobre todo en ambientes con ruido ambiental.

La tecnología recibe el nombre de Voice Enhance y se encarga de eliminar el ruido de fondo que puede molestar en las conversaciones. Se trata de ayudar a que los participantes se centren en el mensaje de la persona que habla, no en lo que sucede a su alrededor. Además es muy fácil de usar, pues bastará con hacer click en el icono correspondiente para activarla o desactivarla.

En ambientes de oficina, en empresas, en centros educativos, puede ser habitual el ruido de fondo, por lo que una función como Voice Enhance puede ser más que útil para mejorar la comunicación entre las personas que hagan uso de Microsoft Stream.

Por ahora Voice Enhance no está aún disponible, pero la empresa americana asegura que llegará a Microsoft Streams en el segundo trimestre de 2020.

Fuente | Microsoft
Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir