Compartir
Publicidad

5 aplicaciones de Windows Phone destacadas de la semana (II)

5 aplicaciones de Windows Phone destacadas de la semana (II)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como anunciamos la semana pasada, cada viernes traeremos 5 aplicaciones interesantes que debemos probar en nuestro Windows Phone. La selección de esta semana se trata de organizar nuestras imagenes, gestionar perfiles sociales, y escuchar música con otro reproductor.

Photo Sweep, una fácil forma de eliminar fotografías tomadas con tu Windows Phone

Photo Sweep es una interesante aplicación que nos permite eliminar todas las fotografías que hayamos tomado con nuestro Windows Phone. La forma de eliminar las imágenes es muy sencilla y, hasta se diría, entretenida.

Cuando iniciemos la aplicación, esta nos mostrará cada fotografía que tenemos en nuestro Windows Phone, a partir del más antiguo hasta el más nuevo. Luego, en la parte inferior tenemos dos botones grandes que nos dejará elegir si queremos borrarla o conservarla.

Si elegimos borrarla, la aplicación las pasará a una papelera de reciclaje que luego podemos limpiar para eliminar, ahora si, permanentemente. Como detalle, en la parte superior derecha de esta sección nos muestra cuanto espacio liberaríamos en nuestro smartphone.

Photo Sweep es gratis, pero tiene publicidad, que luego podemos sacar pagando $1.99. Y por último, hay que tener en cuenta que esta aplicación solo elimina las fotografías que estén en el “álbum de la cámara”.

App

Photo SweepVersión 1.1.0.0

Código QR

Onyu, guarda y comparte información con tu Windows Phone

Onyu

Onyu es una nueva aplicación que llega a Windows Phone que nos permite guardar información personal –de forma segura– y compartirlo con otros contactos que también estén en la aplicación.

Onyu, en primer lugar, se destaca por tener un diseño atractivo y una interfaz muy fluida. Sin dudas se nota que hubo un trabajo minucioso en este asunto, y se nota en las imágenes que usan, los iconos, y otros elementos que van acorde a una estética que la aplicación quiere plantear.

Pero lo más importante, es que Onyu se encarga de siempre encriptar nuestra información de la mejor manera posible. Para eso, toda la encriptación se hace desde nuestro smartphone, lo que significa que ellos no tienen –en teoría– forma de acceder a esta.

Podremos guardar información como dirección, mail, teléfono, nacionalidad, fecha de nacimiento y muchas cosas más. Y luego, podemos compartirla a otros usuarios que también estén en Onyu, y tener a todos nuestros contactos importantes a mano.

¿En qué se diferencia esto con el Contactos de Windows Phone? Pues no demasiado si lo vemos, porque Microsoft en realidad está muy comprometida con el tema del cuidado de nuestra información personal. Onyu, en este caso, agregaría algunas capas más de seguridad.

Pero depende de cada uno si el encuentra o no utilidad. A lo mejor en empresas vean útil tener una herramienta como esta para guardar información relevante de sus empleados.

App

OnyuVersión 1.1.0.4

Código QR
  • Desarrollador: Onyu
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: social
  • Idioma: Inglés

News Live Tiles, agrega tiles de tus sitios favoritos

News Live Tiles

News Live Tiles es una aplicación interesante que nos permite crear tiles de sitios de noticias que luego mostrarán el titular e imagen del último artículo publicado. Y luego, cuando hacemos clic, este nos llevará hacia dicha página web para ver sus artículos.

La aplicación es una buena forma de poder decorar un poco la pantalla principal con algunas imágenes de temas que nos interesa. Además, a pesar de que News Live Tiles tiene unos cuantos tiles precargados de sitios importantes, también nos deja agregar los nuestros.

Podemos utilizar la caja de búsqueda para buscar nuestros sitios favoritos, o bien crear el tile a mano poniendo la información requerida. Lo único es que esta función es premium, y debemos pagar $0.99 por él (aunque también nos saca la publicidad).

El diseño de la aplicación es sencilla y fácil de manejar. Además, también cuenta con notificaciones de los últimos artículos que van llegando.

News Live Tiles es una aplicación gratuita, pero, como comentamos, para agregar sitios personalizados y sacar la publicidad debemos pagar $0.99.

App

News Live TilesVersión 1.5.0.1

Código QR
  • Desarrollador: Koode
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: noticias y tiempo / internacional
  • Idioma: Inglés

Perfect Music, otra opción para reproducir música

Perfect Music

Perfect Music es una nueva aplicación de la gente de Perfect Thumb (que tiene un montón de otras aplicaciones del estilo Perfect-Algo). El mismo es un reproductor de música interesante, con una interfaz diferente, y bastante funcional.

Perfect Music tiene una forma diferente de acceder a las canciones, ya que para esto debemos acceder a una opción en la parte inferior para que nos desplegué varios círculos con opciones como “Álbumes”, “Canciones”, “Genero” y más.

Cuando hacemos clic sobre alguno de ellos, nos abrirá una ventana con las canciones ordenadas por el criterio elegido. Podemos elegir una canción para que esta empiece a sonar o bien hacer un swipe de derecha a izquierda para que nos desplegué otras opciones como agregar a lista de reproducción, crear un tile, marcarlo como favorito, y buscar letras.

La pantalla principal es un disco con la imagen de lo que estamos escuchando que gira sobre sí mismo. A los costados tenemos dos barras, que una sirve para controlar el volumen y la otra no sabemos (ni siquiera en la guía lo menciona).

El reproductor es interesante, aunque tiene algunos problemas como, por ejemplo, tiempo de cargas un poco altos, haciendo que el uso no sea tan fluido como uno espera. De todas formas funciona bien y es una formula diferente a lo que normalmente vemos en reproductores de música, eso sin contar que es gratis.

App

Perfect MusicVersión 2015.313.1047.4131

Código QR

Sharit, comparte y programa mensajes a las redes sociales

Sharit

Sharit es una nueva aplicación para Windows Phone que sin dudas muchos lo encontrarán interesante y útil, frente a la escasez de este tipo de herramientas. La misma nos permite enviar mensajes a todas las redes sociales que tengamos con un solo botón, o bien programarlos para el futuro.

Esta herramienta puede ser muy útil para los Community Managers que desean publicar a varias redes sociales con solo botón, o programar mensajes particulares para cada perfil desde su smartphone. Imaginemos, por ejemplo, estamos estas en un evento y debes hacer la cobertura; con Sharit podrías programar cada 30 minutos nuevas imágenes en Twitter y así no enviarlas todas de golpe.

Sharit tiene integración con Facebook (perfil personal y fanpage), Foursquare, LinkedIn (personal y empresas), Tumblr, Twitter, Weibo, Xing, y Yammer.

El uso al principio puede ser un poco difícil de entender, pero después de probar uno o dos mensajes ya captamos como es. Para enviar un mensaje, lo primero que debemos hacer es seleccionar las redes sociales a las que queremos compartir una actualización, y luego, en la caja de búsqueda, escribimos lo que queramos y luego le damos a “enter” (el botón de abajo a la derecha) para enviar. De forma similar funcionan las imágenes y los mapas.

Sharit es completamente gratis, y, por ahora, no contiene ningún tipo de publicidad ni compra interna. Lo más seguro es que la empresa detrás de este, i6ea, lo utilice como portfolio para sus servicios de desarrollo de aplicaciones.

App

SharitVersión 2.0.0.1

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio