Compartir
Publicidad

Microsoft lanza contacts+message backup, una app para respaldar contactos y mensajes en la tarjeta SD

Microsoft lanza contacts+message backup, una app para respaldar contactos y mensajes en la tarjeta SD
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en un principio el soporte para tarjetas microSD en Windows Phone era bastante limitado, este se ha ido a ampliando y mejorando con el tiempo, añadiéndose opciones como el poder instalar apps en dichas tarjetas, o incluso utilizarlas para descargar e instalar actualizaciones de sistema.

Ahora Microsoft da un paso más en esa dirección, al lanzar una sencilla app que nos permite guardar copias de seguridad de nuestros contactos y mensajes de texto en la memoria SD. Al instalarla, aparecerá una nueva opción en el menú de configuración (no se mostrará en la lista de aplicaciones) desde donde podremos exportar los contactos y SMS en formatos VCF y XML, respectivamente. Dichos ficheros quedarán guardados en una carpeta dentro de la tarjeta SD, a la cual podremos acceder también mediante un explorador de archivos.

Y como es de esperar, la misma aplicación ofrece la opción de restaurar contactos y mensajes a partir de backups realizados previamente. Para ello simplemente debemos asegurarnos de que los archivos VCF y XML se encuentren en la carpeta correspondiente, seleccionar la "imagen" a restaurar en caso de que existan varias, y luego ejecutar la restauración.

A primera vista, parece ser una herramienta muy útil para quienes busquen ahorrar datos, evitando la restauración de contactos mediante la nube, o bien, para exportar contactos desde un dispositivo a otro. Eso sí, hay que tener presente que la versión actual presenta problemas de compatibilidad con los equipos Dual SIM, los cuales se deberían resolver en alguna actualización futura.

App

contacts+message backupVersión 1.5.0.0

Código QR

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio